Alicia en Cuarentena por Marta Zubieta

Sofía
Marta Zubieta - Inspiración Volátil Blog

Desde hace ya mucho tiempo he dado a conocer por aquí que me encanta la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Era natural que me llamaran la atención estas ilustraciones de Marta Zubieta 😀 

Inspirada en la cuarentena que empezó el año pasado (2020) por la pandemia de COVID-19, Zubieta pensó que el mejor personaje para representar la locura y lo surreal de esos momentos era Alicia. Siempre con su estilo a los años 90’s, colores vibrantes y escenas surreales, Zubieta ilustra diferentes escenas de Alicia y otros personajes del País de las Maravillas que bien se podrían relacionar con lo que todos pasamos en la realidad. Por ejemplo, cuando Alicia crece demasiado dentro de la casa, como una analogía del tiempo que tenemos que pasar encerrados dentro de cuatro paredes y el darnos cuenta de lo difícil que es. El caer en la madriguera del conejo como una analogía del tiempo perdido al navegar en internet y todas las noticias a nuestro alrededor. Eso sin dejar a un lado ciertos personajes icónicos del año como Donald Trump, representado como el Sombrerero Loco.

Les comparto el resto de la serie de Alicia, y como siempre, si quieren conocer más del trabajo de Marta Zubieta les comparto su sitio oficial.

Marta Zubieta - Inspiración Volátil Blog

Marta Zubieta - Inspiración Volátil Blog

Marta Zubieta - Inspiración Volátil Blog

Marta Zubieta - Inspiración Volátil Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.