Beneficios de escuchar podcasts

Sofía
Podcast - Inspiración Volátil Blog

El tema de los podcasts es uno en el que me empecé a interesar hasta este año. Si es cierto que antes hacía unos para el blog, pero ahora que lo pienso, esos más bien eran “vlogs” por ser en formato de video y estar en Youtube. Pero en fin, hay miles y miles de personas con sus programas, con miles de temas de interés; así que pensé, ¿por qué no compartir un poco de lo que podemos aprender de ellos?

Escuchar podcasts pienso que es una buena forma de pasar el tiempo y aprender al mismo tiempo. Pueden ser de comedia, entrevistas, de arte, de programación, de estilos de vida, de cocina, de vida saludable… ¡hay tantas cosas para escuchar! Lo bueno es que no necesitamos gran cosa para aprovechar sus contenidos, todo lo que necesitamos son nuestros audífonos y nuestro aparato electrónico predilecto: computadora, tablet o celular. Yo por lo general escucho mis podcasts en Spotify, pensé que como escucho mi música ahí y llevo mi celular a todos lados, entonces puedo seguirlos escuchando a donde sea que vaya. 

Creo que a lo que va de este post, se seguirán preguntando, ¿qué beneficios hay de escuchar podcasts? Aquí les comparto unas cuantas razones:

  • Si es en inglés, uno practica escuchando las conversaciones y aprendiendo nuevas palabras o modismos que no hubiéramos escuchado antes.
  • Es interesante conocer diferentes puntos de vista. 
  • Nos mejoran el estado de ánimo. No solo con programas de comediantes, incluso yo sigo un podcast que enseña a meditar.
  • Nos educan en temas de interés a nivel profesional. Uno puede seguir podcasts que lo ayuden a mejorar el rendimiento en el trabajo.
  • O también nos pueden ayudar a mejorar nuestro estilo de vida. Como seguir podcasts sobre comida, ejercicio, salud mental, religión, arte o literatura.

Y ahora, quiero aprovechar para compartirles los podcasts que escucho en Spotify 🙂 Espero que vean algo que les interese en la lista:

The Creative Muscle

Creative Muscle - Inspiración Volátil Blog

Este podcast está hecho en realidad por una agencia de publicidad, lo cuál lo hace un poco más divertido de escuchar.

 

Developer Tea - Inspiración Volátil Blog

Un podcast corto para los que son developers, que se pueden escuchar durante el almuerzo o en menos de 15 minutos.

 

Fitness Podcast - Inspiración Volátil Blog

No he escuchado tantos de este podcast, y los pocos los he escogido en base a lo que me interesa saber ese día. Pero si es bastante bueno, da consejos y lo mejor de todo, explica bien el por qué de las cosas que debemos o no debemos hacer. 

 

Meditation - Inspiración Volátil Blog

Este lo tengo guardado para esos momentos en los que me quiero escapar un rato y relajarme. Lo bueno también es que son sesiones cortas.

 

The Minimalists - Inspiración Volátil Blog

Me gusta mucho el minimalismo y trato de practicarlo en lo que puedo. Lo bueno de los chavos de este podcast es que no se toman a ellos mismos tan en serio, es entretenido escucharlos, y uno aprende cómo aplicar el minimalismo en cada aspecto de la vida.

 

Smodcast - Inspiración Volátil Blog

Si les gustan los comics y están al tanto de lo que ocurre en la televisión y el cine no se pueden perder este podcast de Kevin Smith. No solo se ponen a discutir sino también tienen invitados especiales.

 

Y esos son los podcasts que sigo en Spotify. Lo siento que todos sean en inglés. pero si ustedes escuchan alguno en español, saben que lo pueden compartir en los comentarios 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.