¿Buscando tu propósito?

Sofía
Alice - Inspiración Volátil Blog

A lo mejor suene muy profundo para algunos, pero esto es algo que he venido analizando bastante en los últimos meses. Creo que suele suceder mucho, en esos tiempos que uno se siente perdido, sin rumbo, sin saber qué hacer o si nuestras acciones en realidad tienen relevancia. En fin, el escuchar Twenty One Pilots desató más todavía ese mi lado existencial-analítico, y debo decir que muchas de las letras de sus canciones me han ayudado bastante. Así fue como un día, me puse a buscar citas y me encontré con una página de Goodreads con frases dichas por Tyler Joseph, vocalista de Twenty One Pilots. Una de ellas dice algo así:

Tyler Joseph Quote - Inspiración Volátil Blog

(“El principio de tu propósito lo encuentras cuando creas algo que solo tú entiendes.”)

Esta frase rondaba mi mente, se repetía una y otra vez, hasta que finalmente todo tuvo sentido para mi: Hacer las cosas que me gustan, mantenerme ocupada, el estar investigando y aprender cosas nuevas me hace sentir bien. Me da la sensación de que estoy haciendo algo provechoso con mi vida, me da un sentido de dirección. En pocas palabras, todas estas cosas me dan un propósito. Ahí lo entendí, para muchos estas cosas que me dan mi propósito no pueden significar mucho, pero para mi sí. Y la verdad, varias de ellas están en este blog 🙂

Creo que esto está muy ligado a esa necesidad, que me parece muy humana, de trascender, de dejar nuestra huella en el mundo. Pensar que no existimos solo por existir, sino para hacer un cambio. Estoy segura que las respuestas a esta gran pregunta no pueden venir tan fácil, pero siempre a lo largo de nuestra vida vamos recibiendo pequeñas señales que nos dicen hacia donde ir.

El crear, en el ámbito que sea, nos hace tener una conexión con otras personas; y el mismo hecho de que alguien se tome el tiempo de leer, escuchar, ver o incluso utilizar lo que alguien más a creado nos demuestra que el esfuerzo vale la pena. Por ejemplo, yo creé este blog para compartir las cosas que me inspiran y que voy encontrando en internet, y a veces, el compartir mis opiniones y experiencias, y el que reciba una respuesta a cambio obviamente me hace sentir bien 🙂 Sin importar lo que digan, porque incluso he recibido respuestas negativas, esa interacción me motiva a seguir haciendo lo que me gusta.

También van a haber momentos donde uno realiza cosas solo para uno mismo, pero no creo que esos momentos sean menos importantes, sino al contrario, cuando nos detenemos a crear de esa forma es cuando solemos crecer y mejorar bastante.

Muchos dirán que, por lo general, estas cosas que nos gustan y nos dan un propósito no suelen coincidir con lo que necesitamos hacer en la “vida real”. Como suelen decir siempre, “uno no puede vivir del amor al arte”. Esta parte es difícil, porque de que se puede se puede, pero al parecer la vida se encarga de decirnos que son muy pocos los elegidos que pueden hacerlo. En estos casos, pienso que es bueno llevar proyectos en paralelo para mantenernos cuerdos… Quien sabe, lo mejor alguno de esos proyectos termina teniendo el potencial de ser algo grande, o simplemente, el solo hecho de hacerlos como medio de catarsis también es bueno.

En fin, para concluir este post un poco filosófico, termino diciendo que nuestras habilidades y talentos son más de lo que parecen. Esos pasatiempos que tenemos, que nos hacen desconectarnos de la realidad un rato, los tenemos por una razón, y si seguimos indagando en ellos vamos a encontrar nuestro propósito.

One thought on “¿Buscando tu propósito?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.