Cambio de look en blogs

Sofía

La verdad, me gustaba el diseño del blog antes, pero siempre me pasa que la primera vez que hago algo no me parece 100% bueno. Hasta que, convencida de que se podría ver mejor, hice esto. Un dato curioso de mi persona es que llego a entretenerme demasiado rápido con cualquier cosa, por lo que perdí el hilo de lo que quería decir antes. Antes de continuar con el tema de los blogs en general, aquí un par de datos que he encontrado ya en varios sites (probablemente solo copy paste):

  1. Se crean más de 120,000 blogs nuevos cada día
  2. 22 de los 100 sitios web más populares del mundo ya son blogs
  3. 57 millones de americanos leen blogs frecuentemente
  4. 6% del total de la población americana ya ha creado su blog
  5. Technorati hace tracking de más de 70 millones de blogs

En fin, al menos mi percepción del tema, es que el diseño o layout de un blog puede llegar a influir en el lector, tanto consciente como inconscientemente. De él depende de que vuelvan a verlo, a parte también de la calidad de las entradas. El diseño a parte de ser el encargado del impacto visual, tiene que comunicar de una manera clara y directa la navegación del sitio. Fue precisamente este aspecto una de las razones por la cual me decidí a cambiar el look. Sea cuestión de gustos o no, el hecho de que el blog antes tenía 4 columnas debió haber confundido a varias personas. Por ejemplo, no se sabe exactamente para donde ver y no se saca el partido a los widgets que uno va agregando. En cambio, al utilizar un layout de dos columnas se comprende más rápido donde se encuentran los botones, widgets, etc.

En pocas palabras, estoy satisfecha con mi trabajo. Y si, para aquellos que están interesados en el tema, si es genial buscar más información al respecto de la administración de blogs y cómo mercadearlos. Son varias razones las que pueden llegar a motivar a alguien a hacer su propio blog, yo la verdad, trato de no enfocarme tanto en los números ni en la fama. Es obvio que uno quiere que lean su blog y sea reconocido. pero para mientras, disfrutemos el camino.

A todos los blogueros: que la fuerza los acompañe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.