Canales minimalistas para seguir en Youtube

Sofía
Canales minimalistas para seguir en Youtube - Inspiración Volátil Blog

Aclaro que hay muchos canales en inglés de personas que hablan y comparten su estilo de vida minimalista. En español casi no he encontrado, por lo que decidí mejor quedarme con el contenido en inglés. Por si no saben cómo comenzar, quieren tips o simplemente ver cómo viven otras personas minimalistas, entonces esta lista es para ustedes. Trato de seguir a gente variada, así que espero que haya de todo un poco y que encuentren a alguien que los inspire 😉

1. Meghan Livingstone

Meghan Livingstone - Inspiración Volátil Blog

Ella fue la primera persona que empecé a seguir en Youtube y que, no solo me inspiró a seguir investigando sobre minimalismo, sino también a cuidar mi alimentación más todavía. Meghan es una nutricionista, por lo que verán en su contenido también un enfoque en la comida y cómo mantener un balance. También se acaba de casar, entonces creo que su contenido se irá adaptando a la nueva etapa por la que está pasando.

2. Ashlynne Eaton

Tiempo después me enteré del canal de Ashlynne gracias a una colaboración que hizo con Meghan. Ashlynne tal vez sea la persona más joven y minimalista que he seguido en Youtube. Está casada también, pero sin hijos todavía. Su contenido es variado pero siempre se enfoca en mindfulness, en vivir despacio y disfrutar las pequeñas cosas todos los días.

3. Sarah Therese

Sarah Therese - Inspiración Volátil Blog

Creo que Ashlynne y Sarah se conocen también en la vida real hahaha. Por si no creían que una familia podía ser minimalista, aquí está la cuenta que prueba lo contrario. Con tres hijos y el cuarto en camino, Sarah ha probado que puede mantener un estilo de vida minimalista e intencional siendo mamá y trabajando desde casa al mismo tiempo. Su contenido varía entre tips minimalistas, belleza, salud, vida familiar y de pareja… y una de sus actividades favoritas, comprar ropa y cosas de segunda mano.

4. Rachel (Ivory + Ebony blog)

Rachel, Ivory and Ebony Blog - Inspiración Volátil Blog

Rachel es la hermana menor de Sarah Therese. Su canal es prácticamente nuevo, pero si quieren contenido enfocado en salud mental, la tienen que seguir. Incluye también tips para depurar, planear y comparte mucho su vida familiar.

5. The Minimalists

The Minimalists - Inspiración Volátil Blog

Para cambiar a las cuentas masculinas hahaha no podía dejar de compartir a The Minimalists. Ellos a lo mejor no fueron los primeros, ni crearon el minimalismo, pero si tengo seguro que gracias a ellos se dio a conocer este estilo de vida y se empezó a hacer de cierta forma popular. Ellos han escrito libros y ya cuentan con dos documentales en Netflix.

6. Matt D’Avella

Matt D'Avella - Inspiración Volátil Blog

El director de los dos documentales de The Minimalists. Matt es un director y productor minimalista, que hace unos meses se mudó con su esposa a Australia. Lo que me encanta de los videos de Matt es que, aparte de ser bien pensados, siempre tienen un toque de humor.

7. Ronald L. Banks

Ronald L. Banks - Inspiración Volátil Blog

Gracias a un episodio del podcast de The Minimalists me topé con la cuenta de Ronald L. Banks. Debo de admitir que no he sido constante siguiendo el contenido de él, pero en general me ha gustado que no solo habla de lo que implica el minimalismo en cuanto a posesiones, sino también en lo que implica emocional y mentalmente. Ronald habla mucho sobre el impacto y los beneficios del  minimalismo en nuestras vidas y en cómo podemos mejorar como personas. Lo que lo diferencia también es que es poeta, entonces comparte parte de su poesía en varios videos.

8. Joshua Becker

Joshua Becker - Inspiración Volátil Blog

Él también conoce y ha sido invitado un par de veces al podcast de The Minimalists. Si no estoy mal, creo que salio en el primer documental. A mi parecer, Joshua Becker es de los más veteranos. Él igualmente comparte tips, es autor de varios libros y tiene su familia.

 

Eso es todo, me cuentan si alguno les llamó la atención o si siguen a otras cuentas. En especial en español. Al menos yo no he encontrado mucho en esa parte, y espero próximamente poder darles una pequeña sorpresa 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.