Christopher David: Escultura Hiperrealista

Sofía
hiperrealismo - inspiración volátil blog

Seguimos con el tema del hiperrealismo de la semana pasada, esta vez representado en otro medio: la escultura. Recuerdo mi reacción al ver estas esculturas y leer que en realidad, ¡No están hechas de madera! Es cerámica. Sí, este es el nivel de detalle que ha logrado el artista Christopher David White. El artículo donde encontré parte de su trabajo tiene una cita del propio artista, que va así:

“Es a través de la creación de las esculturas hiperrealistas que yo exploro la relación que hay entre la naturaleza, el hombre y el fenómeno de la impermanencia. Yo busco exponer la belleza que usualmente resulta del deterioro, y al mismo tiempo, cuestionar a las personas sobre su percepción de lo que los rodea. Para lograr esto, empiezo por observar ejemplos a mi alrededor de materiales deteriorados que me llaman la atención o me inspiran, más que nada por la forma, color o textura. A partir de ahí, con ayuda de la arcilla empiezo a imitar esos elementos meticulosamente. Utilizo el trompe l’oeil (estilo de pintura que se utiliza para dar la ilusión que los objetos pintados son reales, de que realmente están ahí) para enfatizar el concepto de que nuestra percepción del mundo es una ilusión.”

¡Mejor no lo pudo haber dicho! Les comparto su sitio también para que vean el resto de su trabajo. Para mientras, aquí van unos ejemplos más de su obra 😉

ceramic-sculptures-wood-by-christopher-david1

ceramic-sculptures-wood-by-christopher-david5

ceramic-sculptures-wood-by-christopher-david14

ceramic-sculptures-wood-by-christopher-david11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.