Comic vs serie: Locke and Key

Sofía
Locke and Key, Comic y serie en Netflix - Inspiración Volátil Blog

Antes les compartí sobre la primera colaboración en comic de Joe Hill y DC comics, y ahora les presento otro comic de él: Locke and Key. En realidad este comic no es tan nuevo. Joe Hill, junto al talento del ilustrador Gabriel Rodríguez, publicaron la primera parte de Locke and Key, llamada “Bienvenidos a Lovecraft” en el 2008. A partir de ahí fueron desarrollando la historia en otros 5 argumentos o recopilatorios más, hasta que terminaron en el 2012. Eso significa que si vieron la serie y se quedaron con ganas de más, pues ¡hay mucho por leer!

Les cuento en resumen de qué trata: Después de la muerte de Rendell Locke, su esposa Nina, y sus hijos Tyler, Kinsey y Bode deciden irse a vivir a la finca de la familia, una casa llamada Keyhouse, situada en Lovecraft, Massachussets. Lo que ellos no saben es que la casa tiene muchos secretos, y poco a poco va revelando que no es una casa común y corriente. 

Me parece gracioso cómo fue que me enteré de la serie. Fue gracias a mis papás, un día que los visité, que me contaron que la estaban viendo. Al final, resultó que ellos se aburrieron y yo terminé totalmente enganchada. Era de esperarse que no más terminara de ver la serie me fuera directo a buscar el comic.

Lo que me llamó la atención es que de hecho, la historia de la primera temporada, abarca más que el argumento de “Bienvenidos a Lovecraft”, que consiste en 6 comics. Como mencioné antes, la historia sigue, y es algo que me propuesto hacer. Continuar leyendo y comparar más a detalle la adaptación mientras se va desarrollando.

Es por eso que este post se queda así. Tal vez un tanto ambiguo, pero para compartirles una mejor opinión creo que es necesario leer todos los comics 🙂 Lo que sí quiero decir antes de finalizar, es que pienso que esta serie es más como un gusto adquirido. Muchas personas con las que he hablado o no les gustó o simplemente no les llama la atención. Y está bien. No estoy aquí para convencerlos que es la mejor serie de Netflix, más bien para decirles que, si quieren ver algo distinto, con elementos de magia y suspenso, definitivamente les puede gustar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.