Comics: Sugerencias después de Infinity War

Sofía
Infinity Gauntlet - Inspiración Volátil Blog

Si se quedaron con ganas de más después de haber visto Infinity War, una de las películas más esperadas de Marvel, les sugiero empezar a leer los comics en los que está basada 🙂 La verdad es que, desde hace tiempo que salió la película, tenía la intención de hacer un post de este tipo. Obviamente después de ese final inesperado, quise saber más al respecto de la historia y qué comics tenía que leer para estar un poco más en contexto… y por supuesto saber qué iba a pasar :p Fue así como me encontré un artículo de IGN contando los comics en los que está basada la película y en qué orden leerlos.

En realidad son varios, más de los que me esperaba. Pero entre esos había uno que, como dice el artículo: “Si habría que decidirse por solamente uno para leer, este sería el elegido” y es el de Infinity Gauntlet (o Guantelete del Infinito).

Infinity Gauntlet es una serie de 6 comics que fueron publicados entre julio y diciembre de 1991. Fue escrito por Jim Starlin y lo dibujaron George Pérez y Ron Lim. No quiero compartirles mucho sobre la historia, lo que si quiero mencionar es que son muchos los personajes que aparecen y que están involucrados en la pelea con Thanos, hasta super héroes que no sabía de su existencia. Lo que si me llamó mucho la atención es que comienza demasiado parecido a la película. 

No es que el comic sea tan viejo, porque en realidad del año 91 para hoy serían 27 años, pero hay algo en los comics de esa época que por ratos me cuesta mucho seguir la lectura. No sé si tal vez sea por la historia, o el diseño de los páneles, pero si he tomado varios descansos para leer Infinity Gauntlet, y eso que ¡sólo son 6! Todavía no lo he terminado, pero si estaba muy emocionada por querer escribir y compartirlo en el blog 🙂

Aprovecho, por si lo quieren leer, a compartirles también esta página para leer comics online que, ¡no me ha defraudado para nada! Ahí he encontrado todo lo que había buscando. Lo malo es que todos están en inglés:

Read comics online – Infinity Gauntlet

Me cuentan si lo empezaron a leer, o igual si tienen críticas de la película que quieran comentar por acá pueden hacerlo ahí abajo en los comentarios 🙂

P.D. Si encuentran o ya conocen una página con este comic en español se los agradecería que me lo pasaran también 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.