Cómo cambiar tu vida en un solo paso

Sofía

¿Qué puedo decir? Creo que soy experta en pensar de más, en pensar y analizar el por qué de las cosas, por qué las personas actúan de cierta forma, pensar a dónde voy, pero más que nada, soy experta en criticarme a mi misma. Solía pensar que era la única que lo hacía, pero con el pasar de los años me di cuenta que somos bastantes dentro de ese grupo. ¿Por qué este post? ¿acaso hay una fórmula mágica para cambiar las cosas y hacer que todo esté bien? Te digo la verdad:

Es sencillo. Solo es de cambiar nuestra percepción de las cosas, nuestra actitud.

¿Cómo?

Esa es la parte complicada del asunto, un cambio tan sencillo requiere del mayor esfuerzo, no viene así de fácil. Y lo digo porque, después de todo lo que he pasado, hoy por fin he sentido que ha venido a mi esa respuesta. Ese cambio. Después de cierto tiempo, varias meditaciones, páginas escritas, conversaciones, lágrimas y sudor he empezado a ver un poco más allá de lo que tenía en frente, y me di cuenta que en realidad ya atravesé la tormenta, ya no estoy en ella; y definitivamente la persona que salió de ella no es la misma de antes. Como diría Albus Dumbledore:

“Uno puede encontrar la felicidad hasta en los lugares más oscuros. Solo si uno recuerda encender la luz.” (o algo así)

Tengo esa frase, y otras más, a la vista, cerca de mi mesa de noche, como un recordatorio constante. Uno sabe que el cambio es fácil de hacer, ¡solo es de cambiar y ya! pero el solo hecho de hacerlo… le puede dar pereza a algunos. No es hasta que encontramos una razón, una razón lo suficientemente fuerte, y encontramos nuestra propia esencia, es que logramos hacer ese switch. Cambiar es más que una decisión, es una especie de llamado; una señal que recibimos en algún momento de la vida, que nos pide ir más allá, una señal para mejorarnos. Y debo de aceptar que tenía ya mucho tiempo de no sentirme así.

Bueno, en general pienso que la única constante en la vida es el cambio. Por supuesto que uno también puede cambiar para mal, esos por lo general son los cambios fáciles. Mi vida gira demasiado alrededor de citas, y quería compartir una de las últimas que he leído, que me ha marcado bastante:

cita - Inspiración Volátil Blog

“Ella entendió que, cuando se atraviesan tiempos difíciles, es cuando uno hace la transición de una versión a otra.”

Parte de mi quiere creer que con este post podría ayudar a más de alguien. Lo que trato de decir es que, por más oscuro que sea lo que estés atravesando, todo va a estar bien. Cuesta, sé muy bien que cuesta, encontrar el lado bueno, cuesta volver a la normalidad. Tratar de cambiar tu estado de ánimo, el dónde estás parado y tu situación no es nada fácil, pero el mantener tu decisión de cambiar, el seguir intentando, aunque tome tiempo, va a tener sus frutos al final. Yo aún no me siento a mi 100%, para ser honesta, pero esta semana he podido dar un paso firme hacia adelante. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.