Cómo el Coronavirus inspiró a Trent Reznor

Sofía
Ghost V y VI, Nine Inch Nails - Inspiración Volátil Blog

Hace un mes Trent Reznor nos sorprendió publicando en sus redes sociales el nuevo material de Nine Inch Nails. Dos discos, Ghosts V:Together y Ghosts VI:Locusts, continuación de su serie totalmente instrumental con 4 álbumes que habían sido publicados ¡en el 2008! Así es, hoy tenemos la continuación de Ghosts, pero esta vez estos discos tienen un concepto: la pandemia del Coronavirus. 

¿Por qué dos discos de una vez? Según lo que leí en la publicación de Instagram, es por esa dualidad que estamos viviendo con el distanciamiento social y el estar en cuarentena. Ghosts V: Together es música que nos hace sentir nostálgicos, nos recuerda a los momentos anteriores donde dimos todo por sentado y el deseo de poder estar juntos otra vez. Por lo contrario, Ghosts VI: Locusts evoca el otro lado de la moneda: el miedo, la paranoia y la fragilidad de la vida. Siendo el disco que trata sobre el lado oscuro de la pandemia.

En lo personal, siendo fan de Nine Inch Nails, me gustan mucho los discos instrumentales de Ghosts, incluso hasta los soundtracks, para tenerlos de música de fondo mientras trabajo o leo. Si todavía no los han escuchado, les comparto las playlists por acá abajo, y me cuentan qué les parecen 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.