Cómo hacer compras navideñas intencionales

Sofía
Compras navideñas intencionales - Inspiración Volátil Blog

Foto por Priscilla Du Preez en Unsplash

 

Yo sé. Tal vez para unos me esté adelantando mucho… pero también eso es parte de la intención de este post. El querer motivarlos a cuestionar sus compras navideñas de este año. Hacerlas de forma intencional. Para poderlo llevar a cabo se necesita tiempo, no solo de ir a comprar las cosas sino también de planeación para no ir a comprar a lo loco y pelearse con las últimas ofertas.

Es así como les compartiré una pequeña lista aspectos a considerar que los pueden ayudar a planear las compras de una forma más ordenada e intencional este año 😀

 

1.Experiencias o consumibles sobre lo demás

Antes que nada, pienso que es bueno tener esto en cuenta. Para mi es la base minimalista para dar obsequios. Una experiencia quedará como un buen recuerdo, un consumible se puede saborear en el momento. 

 

2.¿A quiénes y qué les darás de regalo?

Esto se explica por sí solo, pero también nos ayuda a evitar compras de último momento. Haz una lista de las personas a quiénes les darás regalo junto a las ideas que tengas en mente. En este punto lo importante es pensar en un obsequio de verdad estemos seguros que les va a dar valor y que les va a gustar.

 

3.Después de decidirte, investiga.

Vale la pena, una vez estemos decididos por las compras, buscar las mejores alternativas e investigar precios. Esta parte, en otras ocasiones, me ha ayudado incluso a ahorrar, ya que siempre está la posibilidad de encontrar lo que estamos buscando en otras tiendas y a precios un poco más bajos. Esto depende de la suerte que tengamos también, y de si hay ofertas de temporada que se puedan aprovechar.

 

4.Después de investigar, planea las compras.

Esta parte es la que nos va a permitir, una vez llegado diciembre, evitarnos las largas colas, el estrés de ir a los centros comerciales llenos de gente y el correr de una tienda a otra esperando que esté disponible el regalo que tanto queríamos.

Una vez sepamos donde se encuentran los regalos que queremos comprar, podemos dividirlos en dos categorías: las compras en línea y las compras físicas. Para las compras en línea, puedes apartar un día y dedicarte a llevarlas a cabo sin interrupciones. Esto tomando el tiempo de entrega también para que estén en tus manos antes de las fechas importantes. Para las compras físicas, toma en cuenta las ubicaciones de las tiendas o centros comerciales a donde tienes que ir. Lo mejor es tratar de buscar un lugar donde estén la mayoría para hacer las compras de forma más relajada. No se trata tampoco de hacer el record de quién hace las compras navideñas en menos tiempo, al contrario, si se necesita más de un viaje, no tiene nada de malo. Sólo es de organizar los días que sean necesarios.

 

5.Empácalos de forma especial

Este detalle final es el toque perfecto. No es que tenga algo de malo esa bolsa para regalo con el logo de la tienda en grande, pero siempre siento algo especial cuando los regalos están empacados de forma distinta. Sea un washi tape navideño, una tarjeta, el papel… poner un detalle de este tipo hace sentir a la persona que lo recibe que el obsequio fue bien pensado… lo hace sentir más especial.

 

Esos fueron mis tips 🙂 Espero que les sirvan para los próximos días. Como siempre, espero que me puedan compartir en los comentarios ahí abajo qué les parecieron y si ya empiezan a emocionarse por la Navidad como yo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.