Cómo seguir creando según Austin Kleon

Sofía
Austin Kleon, Keep Going - Inspiración Volátil Blog

He tenido varias oportunidades en el blog de compartirles lo mucho que me gusta lo que escribe Austin Kleon 🙂 Ya se imaginarán mi emoción hace unos meses cuando anunció que estaba trabajando en un libro nuevo, el cual terminaría siendo el final de una trilogía con los libros anteriores de “Steal like an artist” y “Show your work”. Austin llega a explicar, y lo comento de manera super resumida, que este nuevo libro llega a complementar y a terminar ese ciclo que empezaron los otros libros. Estos hablan de cómo iniciar ese proceso creativo, cómo empezar a crear y llegar a compartir el trabajo final, pero este nuevo libro hablará sobre cómo mantenerse con el mismo ritmo y lograr la tan anhelada consistencia… la cual no es tan fácil.

No se sabe más del libro, lo que si compartió Austin hace poco fue parte de los artes seleccionados que terminarían en este… junto a una cita que me gustó mucho:

Austin Kleon - Inspiración Volátil Blog

Austin Kleon - Inspiración Volátil Blog

Traducción:

“Este es el momento preciso de los artistas para ir a trabajar. No hay tiempo para desesperarse, ni para sentirse lástima, no hay necesidad de silencio, ni hay por qué temer. Nosotros hablamos, nosotros escribimos, nosotros hacemos idiomas. Así es cómo las civilizaciones se curan. Yo sé que el mundo está herido y sangra, y a través de eso es importante que no ignoremos el dolor, al igual que no caigamos ante su malevolencia. Como el fracaso, el caos contiene información que nos puede llevar al conocimiento-hasta la sabiduría. Como el arte.”

-Toni Morrison

A parte de eso, lo más cercano que tenemos de saber de qué hablará el libro es esta pequeña lista de afirmaciones, las cuales habló Austin en una conferencia en Marzo del 2018:

  1. Every day is Groundhog Day (Todos los días son lo mismo)
  2. Build a bliss station (Construye una estación de la felicidad)
  3. Forget the noun, do the verb (Olvida el sustantivo, haz el verbo)
  4. Make gifts (Haz regalos)
  5. The ordinary + extra attention = the extraordinary (Lo ordinario + extra atención = extraordinario)
  6. Art is for life (not the other way around) (El arte es para la vida, no lo contrario)
  7. You are allowed to change your mind (Tienes permitido el cambiar de opinión)
  8. When in doubt, tidy up (Ante cualquier duda, limpia un poco)
  9. The demons hate fresh air (Los demonios odian el aire fresco) Uno de mis favoritos 🙂
  10. Spend time on something that will outlast them (Pasa el tiempo en algo que lo sobrepase)

Les dejo eso por el momento, para que se emocionen un poco igual que yo 🙂 Si tienen duda sobre la conferencia dónde habló de esto, se las comparto por aquí abajo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.