Consejos para fotografiar retratos

Sofía
retratos fotografia inspiracion volatil blog

 

1. Cuidar el fondo

Clásico que la foto queda bien, pero cuando la miras con cuidado, notas que hay un basurero en el fondo, un niño cruzando la calle, un perro, los cables, etc, etc. En fin, son tantas las cosas que pueden llegar a estropear una fotografía. Es por eso que hay que cuidar el fondo, hay que analizar dónde se va a tomar la fotografía de manera que sea un fondo sencillo y sólido. Entre más sencillo el fondo, mejor.

2. “Relajate”

Si el o la modelo que trabaja contigo no tiene mucha experiencia, dale algún objeto con el que pueda moverse. El propósito de esto es que se relaje y se sienta cómoda/o frente a la cámara.

3. Atención al cabello y las manos

La posición de las manos y el cabello también, puede arruinar las fotografías. Por ejemplo, si el o la modelo se siente incómodo, va a colocar las manos de manera extraña. El cabello, sea por el viento o algún movimiento, también puede afectar el resultado final.

4. Utiliza un asistente

Si no tienes uno, lleva a un familiar o amigo, de manera que te pueda ayudar con reflectores, arreglar el pelo del modelo, etc.

5. La mirada

Hay que saber como dirigir la mirada de la modelo. Esto quiere decir que, si le dices que mire a la izquierda, por ejemplo, habrá veces que al tomar la fotografía, sus ojos no queden bien porque sale más la parte blanca del ojo o porque se volteó tanto a la izquierda que casi no salen. Es por eso que hay que saber dirigir bien y experimentar hasta que punto se logra ver bien la mirada para que esté acorde a la fotografía.

6. Lucir ropa interesante

La ropa es parte de la composición también, no temas en decirles que lleven cambios de ropa extra, pues esto hará más interesante la fotografía al final.

7. Diviértete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.