Conversación ilustrada de Maurice Sendak

Sofía
Abstract Sunday: A tribute to Maurice Sendak - Inspiración Volátil Blog

Me ahorraré mejor la introducción de siempre cuando dejo de escribir por unas semanas. No lo había puesto por aquí, solamente por el Newsletter, pero lo diré: ¡Viene un bebé! 😀 Eso, junto a una mudanza y mis análisis de siempre sobre el tiempo y las redes sociales, casi me llevan a dejar el blog… ¡pero no! Crystian vino a salvar el día y a hacerme la más simple pregunta:

¿Por qué?

De hecho no pude contestarle bien. 

En esta época se ha vuelto más difícil para mi mantenerme escribiendo y compartiendo trabajo como mi lettering en las redes sociales. Me he llegado a cuestionar hasta cuál es el punto. Admito que han habido veces que le pongo mucha atención a los likes, y me frustro por no tener más. Por no poder crear una comunidad. En fin, para hacerles corto el drama imaginario (hahaha) decidí mejor alejarme de las redes y seguir haciendo lo que he hecho todo este tiempo:

Compartir contenido artístico que me gusta y mi opinión sobre ellas.

Ya habiendo dicho eso, pasemos al tema de hoy. Corto pero directo. El ilustrador alemán Christoph Niemann ilustró parte de una entrevista que le hicieron a Maurice Sendak en la radio, y le quedó buenísimo. Por si no les suena el nombre, Maurice Sendak es más reconocido por su estilo de ilustración y libro llamado “Where the wild things are” o “Donde se esconden los monstruos”.

Durante la entrevista, Sendak tiene una conversación muy emocional y profunda sobre la vida. Habla sobre varios aspectos de la vida en general, sobre su ateísmo y qué piensa que pasa después de la muerte. También, sobre la lección más importante: apreciar la belleza de la vida, de todo nuestro alrededor y vivir.

Deja mucho para pensar la verdad.

Les dejaré el video por acá. Como tip, mejor activen los subtítulos. Es más fácil entender lo que dice de esa forma. De paso, no dejen de comentar qué les pareció 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.