Cumple tus metas de año nuevo con un bullet journal

Sofía
Bullet Journal - Inspiración Volátil Blog

Como dije en el post anterior, el tema de los propósitos de año nuevo lo estaba apartando para hablar más detenidamente de ellos, y ese día llegó. Primero, si no saben a qué me refiero con un bullet journal, les aconsejo que lean primero este post donde explico más a detalle cómo hacer uno. Ahora, si  ya saben qué son y tienen uno, pueden seguir leyendo por acá, ya que pensaba compartirles lo que empecé a hacer desde el año pasado con mi bullet journal y cómo lo  utilizo para llevar un control y recordatorios de mis metas.

Lo bueno de los bullet journals es que uno los adecúa a su forma de ser, pueden ser cómo uno quiera, y lo más importante, uno con el tiempo va redefiniendo mejor su estructura, probando varias cosas hasta que llega a un layout que funcione. Yo pasé así todo el año pasado, hasta que finalmente alrededor de septiembre/octubre llegué a estar satisfecha. Ahora, sin más preámbulos, les mostraré mi Bullet Journal de este año y cada cosa que he implementado:

 

Horario

Esta parte es totalmente opcional, y en realidad casi no lo comparto en la vida real porque pienso que me han de ver pura la loca (hahaha xD ) pero me ha funcionado bastante tener esta especie de horario para mis proyectos personales y las cosas que quiero hacer al menos de lunes a viernes en mis descansos en el trabajo. Obviamente trato de no ser tan estricta, si un día tenía ganas de salir a comer o tengo ganas de hacer otra cosa lo hago, esto es más una guía de qué hacer y cuándo para mantenerme alineada con mis metas. En mi caso, trato de mantenerme activa entre la semana leyendo, escribiendo para mis blogs, haciendo lettering o haciendo mis cursos de programación 🙂

 

Key

Aquí pueden colocar su código personal para su bullet journal, o en otras palabras, todos esos símbolos que usamos en el layout del día a día que nos ayudan para escribir recordatorios, entre muchas otras cosas, junto a su significado. En esta sección creo que subestimé la cantidad que tenía y por eso aparece así el título, pero creo que igual entenderán a lo que me refiero :p

Bullet Journal Key - Inspiración Volátil Blog

Future Log

O mejor conocido como un calendario con las fechas importantes del año. Yo no apunto muchas así que hice un layout o diagramación un poco más pequeño para cada mes. Si se dan cuenta, esta parte no la he llenado todavia.

Bullet Journal - Inspiración Volátil Blog

 

Última vez que…

Esta sección me parece muy útil para recordar cosas que hago más que nada en mi casa, más como tareas a largo plazo.

Bullet Journal - Inspiración Volátil Blog

Metas

Pienso que es importante tener un recordatorio de las metas que queremos cumplir justo al principio del bullet journal. La verdad, trate de ser lo más específica posible en las mías… y tal vez me haya pasado un poco hahaha. Pero al menos ahí siempre estarán a la mano para verlas cuando más lo necesitemos.

Habit Tracker

Ahora esta es mi parte favorita 🙂 Yo elegí ciertas tareas y hábitos de mi rutina diaria (que me parecen los más importantes) para llevar un control de ellos y ver qué tanto los cumplo al mes. Hábitos como ir al gimnasio, lavar los trastes de mi lonchera, levantarme temprano, son algunos de los que incluí ahí. La idea es ver al final de mes qué fue lo que hice y lo que no, para poder mejorar al siguiente.

Bullet Journal - Inspiración Volátil Blog

*Special Tracker

Este tracker me lo inventé este año. Mi idea es llevar un control separado al mes de dos hábitos o tareas nuevas con el objetivo de cumplirlo por más de 20 días, y poder así ganarme un “premio” al final del mes. 😀

Layout del día a día

Por último, pero no menos importante, está el layout o la diagramación de los días. Tal vez pueda parecer mucho al principio cuando miran la hoja hahaha, pero en realidad ese montón de íconos y símbolos son mis recordatorios y control de lo que hago en el día. Ahí apunto qué tanta agua he tomado, si tomé café o algún té, me recuerda de llamar a mis papás (algo muy importante), de llamar o escribirle a un amigo. Otros símbolos, los de más abajo, están más enfocados en mi salud mental. Por ejemplo en el corazón escribo algo con lo que haya estado agradecida ese día, en la “R!” escribo algo malo o que me haya molestado en el día (siempre hay que considerar los dos lados de la moneda) y en la estrella algo que haya hecho para mi misma 🙂 Este precisamente es el que trato de no olvidar, pienso que siempre tenemos que estar pendientes de hacer algo para nosotros mismos y que nos haga sentir bien, por más pequeño que sea. Cosas como comer nuestra comida favorita, ir al salón, tomarse un tiempo para leer o tiempo para hacer bullet journaling 😉 Abajo de la estrella, en el símbolo del cuadrado, coloco si hay un evento ese día. Finalmente, la parte de abajo es donde escribo las tareas más específicas para ese día.

Bullet Journal - Inspiración Volátil Blog

Y eso es, un pequeño recorrido a mi bullet journal y lo que escribo todos los días. Espero que esto les de ideas de lo que puedan hacer este año, y si ustedes tienen otras, saben que pueden compartirlas aquí o también en Instagram, utilizando el hashtag #volatil_blog 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.