El momento para empezar con el pie derecho

Sofía
empezar con el pie derecho - inspiracion volatil blog

Me tomaré un pequeño descanso de los temas usuales del blog para hablar un poco sobre un tema que suena mucho en estos momentos del año:

Las metas de nuevo año

Y es que, no es sólo parte de una cultura, una tradición, sino que se ha vuelto la fecha dónde más nos atrevemos a soñar y también, la fecha dónde tendemos a mentirnos a nosotros mismos. No me refiero que todos lo hacen, por supuesto que hay excepciones dónde uno en verdad cumple lo que se propone, pero también, para poder realizar nuestras metas uno tiene que ser realista.

No quiero escribir un post inspiracional.

Lo que quiero es resaltar los pensamientos de esta época y revertirlos. Lo que quiero más bien es motivar.

Pienso que sin importar lo que se quiera lograr en la vida uno no tiene que esperar a que sea año nuevo o un lunes para empezar a hacerlo. Algo que no se debe dejar de tomar en cuenta es si la meta propuesta es por el bien de nosotros mismos o es simplemente por seguir una moda, por seguir lo que los demás hacen. En verdad, se requiere ser auténticos en este aspecto, ya que si el cambio no viene de nosotros entonces será imposible de lograr.

Ahora el siguiente paso:

¿Qué hacer para lograr este propósito?

Después de casi dos años, un par de descansos del blog y del mundo virtual, junto a una incursión en el mundo del fitness (si, olvidé mencionar que soy una gym-junkie desde abril del 2011 :p) puedo decir que he aprendido un par de puntos claves en cuanto a establecer nuevos y buenos hábitos. No he compartido mucho estos pensamientos, así que decidí resumirlos esperando que sean de ayuda 🙂

  • Cambiar requiere investigar

Si quieres unirte al millón de personas que quiere bajar de peso muy bien por tí (por decir un ejemplo) PERO si no estás dispuesto a hacer el sacrificio de tomarte tu tiempo y preparar tu comida, ejercitarte y demás NO TE QUEJES. Si en verdad quieres algo, INVESTIGA, establece una rutina. Esto aplica a cualquier cosa que te propongas. Si algo no funciona investiga una nueva forma e INTÉNTALO OTRA VEZ 😀 Es importante entender que no fallas al equivocarte, fallas al darte por vencido.

  • Disciplina

Un nuevo hábito, una nueva vida  requiere de disciplina para llevarla a cabo. Puedes estar motivado y hacer las cosas cuando quieres, PERO los momentos que en verdad cuentan son cuando en verdad no tienes ganas y aún así las haces, porque sabes que eso se requiere para llegar a dónde quieres estar. Es difícil, pero hay que aprender a no escuchar a esa vocecita de la pereza.

Y el punto más importante:

  • Encuentra un catalizador /documenta tu progreso

Por catalizador me refiero a una rutina o hábito bueno que ya tengas establecido, un hábito que hagas sin pensar todos los días y que desencadene el nuevo que quieres adquirir. Por ejemplo, en mi caso, cada vez que llego a mi casa después del trabajo voy al gimnasio y cada vez que voy al gimnasio tomo una foto para subirla a mi blog de fitness. ¿Ves la conección ahí? Es una cadena de tres: Al llegar a casa no me permito sentarme y ver tele, al contrario, me arreglo, salgo y documento.

No necesariamente tienes que tener un blog, puedes publicarlo en tu cuenta de Facebook, Twitter o también tenerlo en la privacidad de tu computadora. Establece un número de días a la semana que piensas dedicarle a tu hábito, un momento del día (este será tu catalizador) y ten lista tu cámara o tu cuaderno. 🙂

 

Haz de tu hábito parte de tu día a día. Al principio puede ser difícil pero al pasar los 21 días (número de días que se requieren para implementar un nuevo hábito) lo empezarás a sentir natural y lo harás sin pensar. Lo bueno de documentar es que cuando mires tu blog/diario dos o tres meses después verás una GRAN diferencia, y eso al mismo tiempo, tendrá un efecto positivo en tu persona 😀

Para concluir dejo un pensamiento que me topé en Tumblr:

“Para cumplir una meta está la manera corta y fácil y la larga y difícil. Pero sólo la segunda opción nos hace valorar mejor las cosas cuando las obtenemos”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.