El nuevo rock de Royal Blood

Sofía
Royal Blood - Inspiración Volátil Blog

Últimamente he llegado a pensar que a medida que van pasando los años, menos me voy enterando de música nueva y me voy quedando con las mismas playlists. A veces trato de escuchar música nueva, pero después que la busco y empiezo a escuchar una canción me quedo pensando: ¿Qué diablos estoy haciendo? y regreso a lo de siempre hahaha. Un ejemplo claro de esto fue cuando me puse a investigar quién era Dua Lipa, no pude escuchar más de una canción. En fin, el género que más me gusta y con el que más me identifico siempre será el rock, y viendo cómo en los últimos años no ha habido tantas propuestas nuevas que vengan a revivirlo estaba resignada que no iba a escuchar nada “nuevo”. Todo cambió (como diría la canción de Camila hahaha, ven que por lo menos logro reconocer otras canciones y en español xD) cuando me compartieron una canción de Greta Van Fleet el año pasado, junto a otra banda que se llama Royal Blood, que no sé cómo no se me había ocurrido escribir de ellos por acá. 

En conclusión: el rock poco a poco va ganando fuerzas, y más bandas empiezan a surgir como Royal Blood para comprobarlo.

Royal Blood está conformado por dos integrantes: Mike Kerr (bajista)  y Ben Thatcher (baterista) de Worthington, Inglaterra quienes formaron la banda en el 2013. Lo que caracteriza su sonido es que no utilizan guitarra, sino que colocan el bajo en primer plano. Aquí viene lo curioso, Mike utiliza una especie de sintetizador para combinar sonidos de bajo y de guitarra en un mismo instrumento. Si es primera vez que escuchan sobre ellos, con solo este dato yo sé que alguno de sus primeros pensamientos fue que sonarían tipo The White Stripes… pero no, es totalmente distinto. Les comparto la primera canción que escuché de ellos y juzguen ustedes mismos:

Según lo que leí, sus influencias son variadas desde Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Muse y Led Zeppelin. Cuentan ya con dos discos en su haber, el último lanzado en 2017 llamado “How did we get so dark?”, el cual me parece que es muy bueno. De hecho lo estoy escuchando ahora mientras escribo el post 🙂 Si lo quieren escuchar, les paso como siempre la playlist de Spotify:

Así que, por si no tenían propuestas nuevas de rock para escuchar, aquí tienen a Royal Blood. La verdad, su futuro se ve prometedor, entonces espero con ansias cuando saquen material nuevo. No dejen de comentarme si ya los habían escuchado o qué les pareció su música 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.