El regreso de Twenty One Pilots

Sofía
Twenty One Pilots, Trench - Inspiración Volátil Blog

Ya con varias referencias a Twenty One Pilots en varios posts, se habrán dado cuenta que es una de mis bandas favoritas 🙂 Y ahora con su tan anhelado regreso, todo el fandom está que revienta de la emoción. Es por eso que decidí hacer un post recopilando todo lo que ha salido del nuevo disco, a modo de resumen, junto a mi opinión del disco. Por supuesto, al final tendrán la playlist de Spotify para poder escucharlo. Antes de empezar, aclaro para los que son fans de TOP que aquí no incluiré la historia y las teorías sobre Dema y Clancy, sino nunca terminaría.

Ahora sí comencemos…

Antes del lanzamiento oficial del álbum Trench, que fue el viernes 5 de octubre, ya habían lanzado 3 videos: Jumpsuit, Nico and the Niners y Levitate, los cuales al juntarse forman una pequeña historia y representan el concepto del nuevo disco.

Por si no los habían visto se los comparto por acá:

 

 

 

 

Para ser sincera, este nuevo sonido un tanto diferente a Blurryface y a Vessel no me sorprendió tanto al principio; de hecho me da risa que por ratos al escucharlas seguidas me costaba diferenciar en qué momento cambiaba de canción. Aparte del sonido, me di cuenta también del cambio de imagen, y cómo ahora el amarillo vino a sustituir el rojo que tanto los caracterizaba antes en la época de Blurryface. No quiero profundizar mucho en este tema, ya que hay miles de teorías de fans sobre el significado de sus nuevas canciones, el simbolismo y el color amarillo, así que mejor les comparto una entrevista reciente donde Tyler Joseph explica con sus palabras el significado de Trench, y habla de muchos otros temas más. (¡Muy buena la entrevista por cierto! De una vez aviso que dura alrededor de 34 minutos.)

 

 

Para terminar con la parte de videos, el viernes pasado lanzaron uno nuevo: My Blood. Este video en específico es completamente distinto a los primeros, esta vez Tyler y Josh se hacen a un lado y la historia es protagonizada por unos hermanos; no se preocupen, más tarde aparecen Tyler y Josh por unos segundos tocando durante una fiesta de Halloween, muy apropiado para la época hahaha. En lo personal, antes que saliera este video la letra de esta canción me gustaba mucho por varias razones, pero después de ver esto ahora la canción tiene un nuevo significado para mi.

 

 

Y finalmente el disco 🙂 

 

 

Fueron 3 años casi, si no contamos la canción de Heathens para Suicide Squad, de no haber sacado nada nuevo hasta ahora y creo que la espera valió la pena. Desde el momento que salió no he parado de escucharlo. Me falta todavía ver bien la letra de todas las canciones, pero en general me parece que es de esa clase de discos que se pueden escuchar enteros de una sola vez sin problemas. Una tras otra, los raps de Tyler y la batería de Josh no decepcionan, y a pesar de sonar ligeramente diferente a lo que han hecho antes, es un cambio fresco y con letras más maduras todavía a lo que han hecho antes, prueba de ello es la canción de Neon Gravestones que tiene un tono más serio. Lo bueno, es que esas canciones un tanto oscuras mantienen el balance con otras como Nico and the Niners que son un poco más “up beat” o animadas.

Con la discografía de Twenty One Pilots, pienso que se han marcado varias etapas, y lo que me gusta es que cada una de ellas tiene conceptos distintos bien pensados. Con ellos nada es al azar, y eso es precisamente lo que me gusta, ellos hacen música que nos hace pensar y con la que nos podemos identificar. Si ya lo escucharon y son fans, no dejen de comentar allá abajo qué les parece esta nueva etapa y el nuevo disco 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.