¿Es arte?: El maquillaje

Sofía
maquillaje inspiracion volatil blog

Tantas veces he visto programas de moda, donde nos dicen qué deberíamos de usar y cómo maquillarnos, que a veces he llegado a pensar:

¿Tiene su arte el saber maquillar o pintar los ojos?

Tal vez para unas personas no; pero para mí sí.

Pienso que una persona maquillista debe de tener conocimiento no sólo sobre las herramientas que necesita, sino que también, sobre teoría del color. En algún grado, estas personas saben qué colores combinan o resaltan ciertos rasgos en las personas, solo por el color de la piel y/o de los ojos.

A su vez, parece que tuvieran idea de cómo se conforma la cara y cada una de sus partes o músculos. Pues en cuestión de segundos te hacen parecer como si fueras una estrella de cine, disimulando tus imperfecciones.

Tiene su ciencia la verdad, el poder realizar un maquillaje de ojos que a parte de resaltar, favorezca el rostro. En lo personal, me gusta mucho ver esos estilos donde utilizan pestañas postizas de colores y tiran más al lado fantástico. Aún así, el hecho de tener maquillaje y al mismo tiempo, parecer que no se tiene nada, me sigue siendo imposible de lograr en mi misma.

Cuéntanos que piensas

¿Consideras el maquillaje como un arte? (Mejor si eres cosmetóloga o maquillista 😉 así contamos con la opinión de un experto)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.