Francis Scott Fitzgerald – El Curioso Caso de Benjamin Button

Sofía
F. Scott Fitzgerald - inspiracion volatil blog

No fue hace muchos días que, vagando en el ciberespacio como siempre, me encontré con un dato interesante:

La película de “El curioso caso de Benjamin Button” (dirigida por David Fincher) está basada en un relato escrito por Francis Scott Fitzgerald.

De inmediato, me vino a la mente la película de Woody Allen, Midnight in Paris. Ya que en ella, entre los artistas que se le aparecen en el camino al protagonista, se encontraba precisamente Fitzgerald.

Antes de pasar al relato, les contaré un poco de Fitzgerald 😉

Francis Scott Key Fitzgerald nació en Minnesota, Estados Unidos en 1896. Fue un novelista que claramente trató de reflejar en su obra el estilo de vida después de la Primera Guerra Mundial. Entre sus características más notables se encuentra su influencia por la música de aquella época, el jazz; y también, el deseo de expresar los problemas de la juventud privilegiada en esos días.

Como se ve en la película de Midnight in Paris, Fitzgerald tenía como pareja a Zelda Sayre, con quien se comprometió en 1919 y se casaron un año después. Al siguiente año tuvieron a su primera y única hija, Frances Scott “Scottie” Fitzgerald.

Un dato curioso de Fitzgerald, es que él realizó muchos viajes a Europa, incluida la Riviera Francesa, dónde conoció y entabló amistad con Ernest Hemingway.

Al final, a media década de los 30 fue que ambos murieron. A parte de los problemas económicos que tuvieron, Zelda padecía de esquizofrenia, y tuvo que ser hospitalizada. Años más adelante muere en un incendio en un hospital en Carolina del Norte. Fitzgerald, alcoholizado, muere de un ataque cardíaco en 1940.

A pesar de todo lo que pasó, Fitzgerald es considerado uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XX. Fue el portavoz de la “generación perdida”, el portavoz de aquella generación que tuvo que madurar después de la Primera Guerra Mundial. Entre sus novelas más importantes se encuentran: The beautiful and the damned, The great Gatsby y Tender is the night.

Y ahora, el cuento:

El Curioso Caso de Benjamin Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.