Gerard Way y su Umbrella Academy

Sofía
The Umbrella Academy - Inspiración Volátil Blog

¿Recuerdan aquellos tiempos cuando el ser “emo” estaba de moda? Yo los recuerdo demasiado bien ya que, para ser completamente honesta, yo era uno de ellos. Habían demasiadas bandas muy buenas a mi parecer, que aún sigo escuchando de vez en cuando. Entre esas bandas estaba My Chemical Romance. Liderados por Gerard Way, de todas las bandas creo que algo que me gustaba de ellos eran sus videos musicales. Por si no se acuerdan de Gerard aquí vienen un par de gifs del recuerdo 😉

 

Muchos  que hayan disfrutado su música recordarán que My Chemical Romance después de un tiempo ya no volvieron a sacar nada nuevo, incluso yo creo que hasta se separaron. No fue hasta alrededor del 2007 que Gerard junto al artista brasileño Gabriel Bá sacaron un comic de super heroes llamado The Umbrella Academy.

The Umbrella Academy relata la historia de 7 super héroes, todos adoptados desde bebés por el inventor Reginald Hargreeves. Cada uno cuenta con características muy peculiares y super poderes; y muestran que interactuar con varios hermanos adoptados, un chimpancé parlante y con Hargreeves como padre puede llegar a ser muy complicado. Desde el primer issue, se establece la muerte de Hargreeves y cómo todos ellos se ven obligados a reunirse ya años después como adultos para el funeral de su padre. Lo que no se esperaban es que tendrían que volver a trabajar en equipo para salvar al mundo.

Como siempre, ahí me detendré con la historia y los dejaré a ustedes para que averigüen el resto.

Lo que les conté es apenas la primera serie de tres que han publicado. La primera serie limitada de 6 comics se llama Apocalipse Suite, las otras se llaman Dallas y Hotel Oblivion. Yo solo he leído la primera, pero creo que después de terminar de ver la serie adaptada en Netflix seguiré con mi lectura de los otros dos. De la cual todavía no diré mis comentarios hasta más tarde, o tal vez me los reserve mejor para el siguiente episodio del podcast.

Con respecto al comic, aunque la trama sea sencilla, sentí que por ratos necesitaba un poco más de información sobre cada uno de ellos. No me sentí identificada con nadie. En lo personal, creo que seguí leyendo para saber cómo iba a terminar, y por saber el destino de ciertos personajes. Lo que me lleva a mi siguiente punto, no solo es una historia sencilla sino también rápida. A lo mejor por eso me hizo falta saber más sobre la vida de ellos y cómo fue crecer con Hargreeves y sus super poderes. Aspecto que en la serie de Netflix ha sido diferente… por el momento.

Aún siendo así de misteriosa y enigmática con mis opiniones y descripciones del comic, si quieren leer algo super diferente se los recomiendo.

Les comparto el link para leer la primer colección Apocalipse Suite, que es la que está basada la primer temporada de la serie en Netflix:

The Umbrella Academy – Apocalypse Suite

 

No se olviden de comentar qué les pareció el comic, y reserven sus comentarios sobre la serie hasta el siguiente podcast 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.