God Bless America

Sofía
god bless america - inspiracion volatil blog

(Continuando con la maratón de película que vi el fin de semana) God Bless America es una película de comedia, más humor negro y un toque de crimen dirigida y escrita por Bobcat Goldthwait. Salió en el 2011, y la crítica no supo como recibirla, debido a los temas que toca.

La historia va así: Frank, de mediana edad, ha perdido su trabajo y se ha enterado que tiene una enfermedad terminal. A esto decide sacar la ira guardada, y junto a su inesperada compañera, una adolescente excéntrica llamada Roxy, se disponen en la misión de matar a todas las personas que merecen morir de nuestra sociedad.

¿Quiénes son las personas que merecen morir?

Hippies, punks, personas que dicen “Dame esos cinco”, personas maleducadas, niñas malcriadas, padres que no les importa nada… En fin, Frank y Roxy odian a casi todos. La única forma que uno esté a salvo es haciendo las cosas bien, no caer en la superficialidad de nuestra sociedad  y hacer algo por los demás.

Sí. Eso es lo que me gustó de esta película, a parte de compartir bastante la idelología que tengo sobre cómo vivimos el día de hoy y cómo nuestra sociedad a evolucionado, nos da una lección al final. (No lo arruinaré para los que quieran ver la película).

Puede ser una sátira, una burla, pero no deja de ser real. Aquí nos damos cuenta hasta donde hemos llegado como personas, cómo todos quieren fama instantánea, cómo siempre quieren estar a la moda cueste lo que cueste. Como diría mi madre: “Todo para adentro, nada para afuera”. Hoy todos son egoístas.

Esta película da mucho para analizar. Definitivamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.