Greta Van Fleet o ¿el nuevo Led Zeppelin?

Sofía
Greta Van Fleet - Inspiración Volátil Blog

Si de música se trata, lo he dicho antes en el blog, a mis amigos y a la gente que conozco: me gusta mucho el rock 🙂 sea el tipo que sea, me gusta desde el rock industrial de Nine Inch Nails hasta el pop rock de bandas como Paramore (aunque su sonido haya cambiado mucho en el último disco, pero ese es otro tema). No sé qué pensaran los fanáticos del rock de la escena actualmente, pero para mi, tenía ya mucho tiempo de escuchar a las mismas bandas y no emocionarme por una nueva. En general, con el surgimiento de más artistas pop y la fuerza que cobró el reggeaton últimamente perdí las esperanzas por escuchar nuevos artistas y bandas que me dijeran: “el rock ha vuelto”. ¿Me entienden? ¿Recuerdan el rock de los años 90/2000? ¿O qué me dicen de los clásicos? Ya viajando más atrás en el tiempo, recuerdo la primera vez que escuché bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd y Black Sabbath. Debió haber sido genial haber vivido durante los años 70 y presenciar el comienzo de estas bandas. Ahora trasladen ese mismo sonido a hoy en día… ¿no les gustaría escuchar algo moderno, diferente e influenciado por esa época?

Por eso mismo es que decidí presentarles a Greta Van Fleet.

No les diré nada más… Si les gusta mucho Led Zeppelin, no creo que se arrepientan de escuchar a estos chicos super talentosos:

En serio, créanme que cuando escuché esta canción después de ese grito inicial no podía parar de sonreír como idiota hahahaha. Estaba en shock. Inmediatamente mi cerebro se vio inundado con pensamientos como:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Tendrán más música?
  • ¿Cuántos años tendrán?

Y lo más importante…

¿De dónde le sale esa gran voz?

En resumen, Greta Van Fleet está compuesta por 3 hermanos, Josh, Jake y Sam Kiszka, y su mejor amigo Danny Wagner. La banda fue formada en Michigan en el año 2012, y cuentan con un EP en Spotify:

Es clara su influencia por Led Zeppelin, ¿y saben cuál es la mejor parte? ¡tienen la bendición de Robert Plant! Tienen que ver también sus presentaciones en vivo, todos son excelentes. 

Mejor lo dejo ahí, siempre me emociono cuando hablo de ellos. No se olviden de comentarme qué les pareció su música por allá abajo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.