Hunting Party

Sofía
hunting party - inspiración volátil blog

¿Han visto cine guatemalteco? La verdad, son pocas las películas que yo he visto, y unas cuantas que se me pasó la oportunidad de verlas en la sala de cine y he tratado de conseguir por otros medios. En fin, hace unas semanas me enteré de esta película gracias al post de un amigo en Facebook. Lo acepto, al principio tenía dudas al respecto, pero como siempre: le di el beneficio de la duda. Hoy precisamente se estrenó el primer trailer y …

¡Me sorprendió bastante!

Me encanta como poco a poco todo este mundo de producción y cine en Guatemala ha evolucionado y cambiado totalmente. No sólo es el aporte de más artistas (porque sí, creo que son artistas también las personas que se dedican a producir, dirigir y escribir una pieza cinematográfica), sino que también empiezan a surgir nombres nuevos, personas nuevas a la escena que aportan nuevos ingredientes e influencias en sus trabajos.

Ya siendo más específicos, lo que me gustó de Hunting Party es el tema:

Una comedia romántica.

En general, a comparación de películas anteriores y sus temáticas, me parece que la intención de los productores y director de Hunting Party era de hacer algo completamente diferente desde el principio. Un aspecto que me dio esa idea fue el hecho de incorporar a los personajes y el desarrollo de la historia en Antigua Guatemala. De alguna forma es como si hicieran de la Antigua un personaje más, un personaje importante dentro de la historia.

Otro aspecto también que no pasa desapercibido es que, en pocas palabras, se consideraría una película “spanglish”, ya que parte de los personajes son de Guatemala y el resto son extranjeras. Pienso que aquí, este detalle ayudará mucho a apelar a un grupo objetivo diferente, a uno más joven.

¡Creo que ya les conté mucho!

Mejor vean el trailer, y cuéntenme qué les parece 🙂 Yo definitivamente iré a verla cuando salga al cine.

2 thoughts on “Hunting Party

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.