La cuarta entrega de la saga Millenium… ¡Está cerca!

Sofía
the girl in the spider's web - inspiración volátil blog

Si siguen el blog desde hace un par de años se habrán dado cuenta, pero igual por si no sabían, les cuento que tengo una especie de obsesión por la serie de libros Millenium de Stieg Larsson. Ya se imaginarán cómo estaba cuando terminé de leerlos, ¡Corrí a conseguir las películas suecas! Y cuando creí que no era suficiente, anunciaron la versión americana dirigida por David Fincher, la cual esperé pacientemente hasta que vino al cine. Aún así, después de verla quedé seguía con ganas de más. Lamentablemente, no se sabe nada oficial acerca si Sony y David Fincher harán el resto de películas, pero esta nueva noticia vino a salvar a todos aquellos que se enamoraron de la historia y de Lisbeth Salander, ya que ¡La historia continuará!

Primero lo primero, ¿Quién la continuará?

Como sabrán los fans de esta saga, Stieg Larsson no pudo disfrutar del éxito de sus libros, ya que falleció repentinamente antes de poder publicarlos en el 2004, a los 50 años de edad. Entonces, ¿Quién seguirá esta nueva historia? David Lagercrantz. Quién es el se preguntarán, Lagercrantz es un periodista y escritor sueco que ha contado con bastante éxito en los últimos años, y que fue el escogido por la editorial Norstedts para continuar el trabajo de Larsson. El por qué, cómo o cuáles fueron los factores en el que se decidieron por él no está claro todavía, sin embargo, tomé esto como una buena noticia. Recuerdo que hubo muchos detalles que fueron mencionados a lo largo de los libros que al final no se aprovecharon o incógnitas que quedaron al aire y que nunca fueron respondidas, así que quiero pensar que Lagercrantz tiene mucho material a su disposición para escribir un nuevo capítulo de la vida de Lisbeth.

Y ahora nos toca esperar.

No se han proveído ninguna clase de detalles de esta nueva historia, supongo que para crear más expectativa. Dicen que Lagercrantz trabajó en una computadora sin internet, y que al finalizar el manuscrito lo imprimió y lo entregó literalmente en las manos de los editores. Lo único oficial que sabemos es el título del libro que en inglés será The Girl in the Spider’s Web, la versión en español parece que todavía está pendiente. Lo bueno es que en realidad no falta mucho para poder leer esta nueva entrega ya que el libro saldrá el primero de septiembre de este año 🙂 (Justo un día después de mi cumpleaños, por si no saben qué darme :p )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.