La naranja mecánica por Anthony Burgess

Sofía
naranja mecanica libro anthony burgess inspiracion volatil blog

la naranja mecanica anthony burgess - inspiracion volatil blog

Una pequeña entrada para el día de hoy. Ayer mi hermano llegó con un libro que jamás pensé tener en mis manos (nunca lo he visto en tiendas de aquí Guatemala) este libro es el de La naranja mecánica. Es prestado, lamentablemente, pero aún así, empecé a devorarlo enseguida.

Al principio hay una pequeña introducción del autor, Anthony Burgess, explicando que el libro en realidad tiene 21 capítulos, no 20. La versión cinematográfica de Kubrick utilizó el libro con 20 capítulos. ¿Qué pasa en el capítulo 21? Un gran cambio para el protagonista, Alex. Si bien, en al final de la película Alex sigue igual, entonces, esperen un cambio de 360° en el capítulo 21. No pienso arruinarles la lectura, así que no diré más.

Por cierto, la escritura contiene léxico nadsat. Este léxico no fue idea original del autor, pero apareció por primera vez cuando realizaron la versión norteamericana con 20 capítulos. El léxico nadsat son palabras derivadas del ruso. Hay unas que son fáciles de suponer el significado, pero de cualquier otra forma, al final del libro se encuentra un glosario para que podamos entender mejor.

Tendré que ponerle pausa a la lectura de este libro, pues no he terminado el de 7 años en el Tibet. Pero no duden que cuando termine la naranja mecánica, escribiré un ensayo al respecto y también, sobre el famoso capítulo 21.

2 thoughts on “La naranja mecánica por Anthony Burgess

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.