La relación entre el estrés y la creatividad

Sofía
La relación entre el estrés y la creatividad - Inspiración Volátil Blog

La vida me dió un giro un par de días después de mi último post. Todo está bien por cierto hahaha. En sí puedo decir que la vida familiar va bien, pero hoy si me creo la famosa frase que es “caóticamente hermosa”. Entre el montón de quéhaceres, no solo de la casa sino también de la Chiqui Pau, quedé en un limbo de no querer hacer nada más. Créanme, durante esos días traté de seguir con mi horario de posts, no solo aquí, sino también en mis otros blogs. Pero no salía nada, y no entendía por qué.

Ahora sí, creo saber qué pasó.

Un día de estos se me vino esta idea de repente: “Tal vez no quieres crear nada por todo lo que has hecho fuera de la computadora.” Casi a modo de epifanía, tuve mi respuesta. A lo mejor piensen que me tardé mucho en darme cuenta; pero yo hasta ahora comprendí la relación que tiene el estrés en nuestra capacidad para crear. Mientras que uno no se dé el tiempo de cuidarse y descansar, no podrá recargar esa batería y seguir creando día tras día. Si uno está completamente exprimido y cansado menos ganas hay de sentarse a crear lo que querramos. Incluso leer. No puedo decirles cuantas noches he intentado leer al menos un par de páginas en mi kindle sin antes quedarme dormida con él en mi almohada.

Pero en fin, así sucede. La vida no es nada predecible como quisieramos, y lo mejor que podemos hacer es tomarla un día a la vez con calma. Y si las cosas no salen como queríamos, volver a intentarlo al día siguiente. 

Así termina este post recordatorio: Si te gusta crear cualquier tipo de arte o contenido, recuerda detenerte y recargar tus baterías cada cierto tiempo. No solo en lo que respecta a tu salud física, sino mental y espiritual también. Llena ese vaso para poder transmitir y crear más lo que te gusta.

De paso, me parecería genial si comentaran abajo qué es lo que hacen para recargarse y fomentar su creatividad 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.