Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c02/h04/mnt/43096/domains/inspiracionvolatil.com/html/wp-config.php on line 94
Las esculturas arquitectónicas de papel de Michael Velliquette - Inspiración Volátil

Las esculturas arquitectónicas de papel de Michael Velliquette

Sofía
Michael Velliquette - Inspiración Volátil Blog

La verdad es que vi estas esculturas, y varias cosas se me vinieron a la cabeza. Primero, el nivel de detalle como siempre me encanta, y segundo, les contaré una pequeña historia sobre mi :p Recuerdo que cuando estaba en la universidad, durante el primer año en una clase nos pidieron hacer estas maquetas. Prácticamente trataba de formar figuras geométricas como cubos, pirámides y otras formas con papel, pegarlos, y presentarlos. Para ser honesta, nunca tuve la paciencia para hacerlas. Al final, las figuras llegaban pegadas con miles de tipos de pegamentos, y otras en mi desesperación les puse “tape” para que no se deformaran. Recuerdo ver las maquetas de los demás en mi clase y tenerles un poco de envidia al ver lo perfectos que se miraban sus figuras, sin manchas de goma y sin despegarse.

En fin, eso les dará la idea de por qué me gustan mucho las obras que son detallistas. Más cuando son en papel, porque me imagino lo difícil y el tiempo que requiere llevarlas a cabo.

Ahora, regresando al post de hoy, les presento las esculturas arquitectónicas de papel de Michael Velliquette 😀 Las obras de Velliquete más que nada evocan partes mecánicas, pero tienen detalles sutiles que contrastan con dichas piezas como pequeños puntos y curvas que decoran las piezas más pequeñas. 

Cada obra de Velliquette requiere entre 300 y 500 horas para ser completada; y por lo general, siempre empiezan a ser construidas desde el centro hacia afuera. Como dice Velliquete, él aspira a que cada escultura sea simétrica aunque el resultado final no lo sea al 100%.

Al parecer, el trabajo de Velliquete estará en exposición en la David Shelton Gallery en Houston este otoño, y durante el año 2021 tendrá un puesto un poco más permanente en el Houston Center for Contemporary Craft. Mientras, les compartiré por acá abajo más de sus esculturas, y por si quieren ver más de sus obras, su instagram también 😉

Michael Velliquette - Inspiración Volátil Blog

Michael Velliquette - Inspiración Volátil Blog

Michael Velliquette - Inspiración Volátil Blog

Michael Velliquette - Inspiración Volátil Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.