Las pequeñas acuarelas en bolsas de té de Ruby Silvious

Sofía

Tengo mucho tiempo de no pintar nada. Desde la universidad si no estoy mal. Y creo que de todas las técnicas que he utilizado la que siempre me llama la atención en continuar es la acuarela. Y eso que por un tiempo la odié hahaha. Hay algo en la acuarela que me gusta mucho ahora. Esa como espontaneidad, los trazos libres y que a veces las figuras y formas pueden no estar hechas a la perfección o estar terminadas, y la pintura les da un toque diferente.

Después de ponerme poética con la acuarela, hoy les quiero compartir lo mucho que me gustaron estas pequeñas pinturas en acuarela de Ruby Silvious. Me encantó cómo es que ella utilizó algo que a mi nunca se me hubiera ocurrido como superficie para pintar: las bolsas de té usadas. 

Todo esto empezó como un proyecto personal en 2015: 363 Days of Tea. Donde ella se retaba todos los días a pintar sobre su vida diaria, viajes y hasta visitas a museos. Esto resultó siendo recopilado en dos libros: 363 Days ofTea: A Visual Journal on Teabags (2016) y Reclaimed Canvas: Reimagining the Familiar (2019).

El trabajo de Ruby ha sido muy bien aceptado, llegando a estar en varias exposiciones tanto públicas como privadas. Para saber más sobre su trabajo y futuros proyectos pueden visitar su sitio web y su instagram 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.