Lectura Recomendada: Gillian Flynn

Sofía
Gillian Flynn - Inspiración Volátil Blog

¿Quién diablos es Gillian Flynn? si te pasó esa pregunta por la mente, espero que la imagen del post te haya aclarado un poco las dudas. Gillian Flynn es la autora del libro “Gone Girl”, obra en la que se basó la película del mismo nombre protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, dirigida por supuesto por David Fincher. Si se dan cuenta, varios posts pueden relacionarse entre sí hasta llegar a mis obsesiones principales :p

En fin, he hablado un par de veces de ella anteriormente, y pensé ¿por qué no dedicarle todo un post? es que la verdad, me ha impresionado bastante su forma de escribir. He leído apenas dos libros de ella, “Gone Girl” y uno pequeño llamado “The Grownup”, y con haber leído apenas eso hubo partes en las que no pude evitar relacionarla un poco con la forma de escribir de Chuck Palahniuk (autor de “Fight Club”). Aunque Flynn, más que nada, pienso que se logra diferenciar de otras escritoras por su forma oscura de describir a las personas más comunes, y por supuesto ¡los giros en la trama! En ambos libros me gustó mucho cómo ella, desde el principio, da una idea de lo que está ocurriendo y cuando menos se espera.. ¡BAM! ¡Todo cambia! :O Es en esos momentos cuando uno se da cuenta que las apariencias siempre engañan. Sea cual sea el escenario que pinte Flynn, una pareja perfecta o una casa embrujada, aprendí que con ella hay que analizar más a fondo la historia. Y eso es bueno, autores que te dejan pensando y analizando, aún después de dejar el libro… esos son los libros que quedan en mi memoria.

Para compartirles un poco más de información sobre su vida, nació el 24 de febrero de 1971. Según describe ella, su infancia y su vida en general siempre fue la de una niña feliz con una familia unida. De pequeña era muy tímida, por lo que recurría a la escritura y la lectura como método de escape; y siempre tuvo el gusto por el cine de terror gracias a su padre, que la llevaba constantemente al cine.

Más adelante estudió Periodismo y Literatura en la Universidad de Kansas. Después de trabajar varios años en el campo del periodismo, se volvió crítica de televisión, hasta que llegó un día que pensó darle una oportunidad a la escritura… y aquí la tenemos. Investigando más de ella no pude evitar sorprenderme de lo poco que ha escrito, apenas cuatro libros. En parte es bueno, significa que todavía estoy a tiempo para ponerme al día :p

Aquí su bibliografía:

  • Sharp Objects (2006)
  • Dark Places (2009)
  • Gone Girl (2012)
  • The Grownup (2015)

Así que, si se animan a leerla, les sugiero que empiecen con “The Grownup”, ya que es el más corto. Para ubicarlos un poco con este pequeño libro, en realidad es apenas un relato parte de una colección que hizo, nada más y nada menos que, George R. R. Martin.. ¡si! ¡el autor de “Game of Thrones”!

Si me preguntaran, creo que si, Flynn estaría en mi lista de autores modernos favoritos. Estoy 100% segura que hay que estar pendiente de su trabajo de ahora en adelante, tiene todo el potencial de llegar a sorprendernos más de lo que esperábamos.

One thought on “Lectura Recomendada: Gillian Flynn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.