Never let me go

Sofía
never let me go - inspiracion volatil blog

Esta película podría catalogarse entre una historia romántica con un poco de ciencia ficción. Tiene un toque un poco atormentado, sí, les aseguro que esta película es sufrida a morir, así que si no son de esas personas románticas es muy probable que no les vaya a gustar.

A mí la verdad, esta ha sido de las pocas películas que me ha hecho llorar, en especial con el final 🙁

La historia está basada en el libro Never let me go escrito por Kazuo Ishiguro en el 2005. La película fue estrenada en el 2010 y fue dirigida por Mark Romanek. Cuenta con el protagonismo de Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

La historia se centra en los personajes de Kathy, Ruth y Tommy (respectivamente), los cuales se conocen en un internado en Inglaterra. A parte de estar en medio de un triángulo amoroso, ellos fueron criados y clonados con el fin de ser donadores de órganos, por lo que tienen una vida bien controlada dentro del internado. La historia los sigue a ellos tres, como crecen y salen al mundo exterior.

Lo gracioso de todo este asunto es que por haber crecido en un ambiente aislado y controlado, no tienen idea de cómo comportarse en el “mundo real”.

¿Dónde está la historia de amor?

Pues Kathy y Tommy desde pequeños en el internado estaban enamorados, pero Ruth se interpuso en su camino.

No me gustaría decir más sobre el argumento, prefiero que la vean y sean sorprendidos. Aunque, para que entiendan un poco mejor, ya que yo al verla me confundí un poco, los niños en este internado eran clones, un backup del resto de las personas. Estos clones al crecer tenían dos formas de empezar a ayudar: una era empezar a donar sus órganos de una vez, o sino, ser un “cuidador” temporal, es decir, alguien que apoye a los otros donantes hasta que estos murieran.

Siendo donantes enamorados, sin mucho tiempo de vida, ¿Qué les quedará por hacer?

Mírenla y me cuenta qué les parece 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.