Opinión: 50 Shades of Grey

Sofía
50 Shades of Grey - Inspiración Volátil Blog

 

*Contiene spoilers*

Siempre he sido de la opinión que no nos deberíamos de encajar en una sola categoría, de ver de todo un poco y salir de nuestra zona de comfort. También, tengo una regla muy importante a la hora de opinar:

Si no conoces el tema, no critiques.

En cuanto a películas y libros, siempre he tenido esta regla. Si no leído o visto la película antes, no opino. Más con todo el escándalo que se ha armado gracias a la película de 50 Shades of Grey, aprovecho para contribuir con una crítica un tanto diferente, más sobre los aspectos técnicos. Por supuesto, no dejo de lado todas las implicaciones morales que ha tenido la película sobre la gente, y el estilo de vida peculiar que muestra, pero pienso que hay más cosas que mostrar de ella. Como siempre ha dicho mi mamá: No todo es totalmente bueno, o totalmente malo. Anteriormente en otro post escribí sobre el libro y lo que me pareció, ahora combinaré las dos para contarles mi opinión sobre la adaptación del libro a la gran pantalla 😉

Primero…

Pienso que la adaptación de libro a película fue literal, ya que… ¡No hay trama! Igual al libro, la película muestra cómo Anastasia y Christian se conocen, cómo Christian le muestra su mundo y el contrato, y a partir de ahí tienen sexo hasta el final de la película. Algo que me tenía intrigada desde que se hizo oficial la película era cómo iban a adaptar la historia, si sería literal o le agregarían algo más, y veo que no. No aprovecharon la oportunidad de darle algo más, un toque diferente a una historia muy monótona. Y me refiero a tan monótona que no supe o no me esperaba cuando iba a terminar, y cuando lo hizo fue muy abruptamente.

En cuanto a la actuación no puedo hablar mucho al respecto, en general pienso que a veces este aspecto llega a ser un poco subjetivo. Personalmente, tuve dudas sobre la calidad de la actuación de ambos y la química entre ellos. Por otro lado, hablaron tanto sobre la carga sexual y las escenas gráficas que al final estas lo más que ocupan en la película son 20 minutos apróximadamente. Ahora que lo pienso, parece que le dieron un poco más de importancia a los diálogos, a mostrar las consecuencias que eso traía sobre Anastasia.

Lo rescatable…

¿Qué le podemos rescatar a la película? Su soundtrack. Me gustó mucho el soundtrack, se ajustó mucho al concepto de la historia y lo transmite muy bien. A parte que las canciones de Ellie Goulding y The Weeknd están muy buenas. ¡Ni hablar de Beyonce! Su “auto cover” de Crazy in Love me encantó.

Después del soundtrack, recuerdo que analizamos otro aspecto con mi esposo: La edición, la fotografía, y demás aspectos técnicos. Creo que el hecho que mi esposo sea productor agrega nuevos detalles a nuestros análisis (ya que somos adictos al cine y televisión de todo tipo, y a analizarlos :p ), y es por ello que llegamos a la conclusión que, dejando la historia a un lado, la película está muy bien hecha. Supongo que si llegaron hasta esta parte del post es porque si vieron la película, pero ¿Recuerdan la escena donde Anastasia y Christian estan reunidos para discutir el contrato en la sala privada? ¿Recuerdan el color, la iluminación de esa escena? La verdad, esa escena me gustó mucho, las siluetas de ellos casi a contra luz sobre un fondo con luces en tonos naranjas. Transmite perfectamente el estado de ánimo de ellos, la actitud y la tensión sexual entre ambos personajes. Hay más detalles así, pero también recalco la edición de las escenas de sexo. Los close-ups, los movimientos de cámara, los diferentes ángulos muestran esas escenas un tanto diferentes e intrigantes.

En conclusión:

Debido a lo controversial del tema, no puedo decir si la recomiendo o no, eso queda a discreción de cada quien. Lo único que me faltaría agregar es que si, se necesita de cierta madurez para verla, y tal vez tener una mente abierta. Sé que no es la primera película y libro en tratar un tema tabú, y sé que tiene muchos aspectos morales y éticos a analizar, que muy probablemente analizaré en otro post.

¿A ustedes qué les pareció?

Si están de acuerdo o quieren agregar algo más, ya saben qué hacer 😉 Comenten aquí abajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.