Opinión: Insurgente

Sofía
Insurgente-Pelicula - Inspiración Volátil Blog

*Crítica libre de spoilers 😉 *

Confieso que la primera vez que escuché sobre la primera parte de la serie Divergente, no me llamó mucho la atención. De hecho, al ver el trailer de Divergente por primera vez recuerdo muy bien haber pensado que parecía una semi copia de Los Juegos del Hambre. En fin, el tiempo probó que estaba equivocada al ver la primera parte de Divergente, y otra vez hizo lo mismo la noche pasada al ver Insurgente. Ambas películas han sobrepasado mis expectativas.

¿Qué me gustó de Insurgente?

El hecho de que me sorprendió más de una vez. La historia me capturó de inmediato y me mantuvo adivinando qué iba a pasar después. Algo también que le agregó un nuevo toque, a comparación de la película anterior, es la introducción del nuevo personaje interpretado por Naomi Watts,  Evelyn Johnson-Eaton. ¿Qué tiene ella de especial? Pues, como la introducen en el trailer, es la madre de Tobias “Four (Cuatro)” Eaton. La participación de ella junto al resto de Osadía y los divergentes agrega un toque de misterio, ya que a medida que se va desarrollando la película llegas a dudar varias veces de sus propósitos y sobre de qué lado está.

vs. Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1

Yo sé que en cierto grado, se puso “de moda” hacer películas de este tipo de sagas, pero pienso que estas dos películas se dan duro más que nada porque tienen un personaje femenino y fuerte de protagonista y por el tema post-apocalíptico y futurista de ambas historias. La verdad es que no dejé de pensar en compararlas una vez salí del cine, de comparar la expectación y mi opinión de ambas y es que, a mi humilde opinión, esta parte de Divergente estuvo mucho mejor que la última de Los Juegos del Hambre. Insurgente muestra más escenas de acción, a parte que la escena de Tris corriendo por la ciudad detrás de la casa flotante en llamas estuvo ¡Muy buena! :O Quien sabe como va a estar la segunda parte de Sinsajo, pero como siempre he dicho en estos casos: Lo mejor es dar el beneficio de la duda.

El aspecto negativo…

No tengo muchas cosas que objetarle a la película. No vi hoyos en la historia, pero si algo que me hubiera gustado saber más al respecto es el origen de cierto objeto especial por el que Jeanine está obsesionada. Lo entenderán al ver la película. Fueron un poco vagos al respecto, pero pienso que también guardaron ciertas explicaciones para la siguiente película.

¿Recomendada?

Sin pensarlo, sí. Rápido, corran al cine antes que se vaya 😉

 

Si ya la vieron, no dejen de comentar lo que les pareció aquí abajo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.