Pensamientos de un cisne negro

Sofía
NATALIE-PORTMAN-BLACK-SWAN inspiracion volatil blog

Hace tiempo fueron los Oscar, pero aún así, esta película me ha dejado mucho que pensar. Para ser sincera, le encuentro similitudes con dos historias: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide y Fight Club. Tal vez se puedan preguntar, que pueden tener en común estas tres historias, y es que en cada una de ellas se ve reflejado el tema de la dualidad, el de la existencia de dos entidades en una misma persona.

Tal vez solo sea yo la loca, o tal vez más de alguna vez lo hayan sentido, ese temor de no ser siempre los mismos, de querer hacer lo correcto un momento y, en otro, tener la descabellada idea de hacerle daño al de la caja automática por habernos dado papas fritas en vez de nachos con queso. Es ese deseo de ser alguien más, de querer salir de “vacaciones” de nuestra vida y hacer algo que, normalmente, no solemos hacer.

Lo que pasa muchas veces, es que no tenemos las agallas de ser quien realmente queremos ser por varias razones. Sea el control enfermo de los padres, el temor a hacer el ridículo, etc. En general, estamos acostumbrados a estar en nuestra zona cómoda y a no hacer nada al respecto. Te puede gustar alguien, pero la verdad es que por más que ensayes ese discurso en la cabeza, nunca te atreverías a decírselo en persona. Si no fuera por esos momentos incómodos que nos “obligan” a salir de nuestra burbuja por un momento, entonces estaríamos en nuestra zona cómoda permanentemente, esperando a que las cosas sucedan por arte de magia.

Pienso que todos tenemos un cisne negro y un cisne blanco dentro, lo que hace la diferencia es que tanto interpretamos cada uno de esos papeles. Lo ideal, como siempre, es lograr conseguir ese balance entre lo bueno y lo malo. Ya algo totalmente diferente, es que hacemos al respecto para cambiar, que tan lejos llegaríamos o qué estamos dispuestos a sacrificar por esos momentos de gloria, por ser alguien diferente a lo que usualmente somos.

Para cerrar esta reflexión/análisis, les recomiendo ver la película. Las opiniones pueden diferir, pero al menos de mi parte, la incluyo entre la lista de películas y directores favoritos.

Si ya la vieron, pueden comentar qué piensan de la película 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.