Pop art

Sofía
pop art inspiracion volatil blog

 

Pop art es un movimiento de arte visual que surgió a mitad de la década de los 50 en Inglaterra y casi al finalizar esta decada en Estados Unidos. Esta reta a la tradición, permitiendo que el artista comunique cosas mediante el uso de artefactos, comida, etc, para consumo masivo con un toque de artístico. Básicamente, el objetivo del pop art es remover el objeto de su contexto y aislarlo o combinarlo con otros para que al final, puedan ser contemplados.

Está caracterizado por temas y técnicas provenientes de la cultura masiva, como por ejemplo, la publicidad, comics y otros objetos culturales de uso diario. En cuanto al concepto, la intención de este estilo, es utilizar técnicas y objetos populares para eliminar la forma de pensamiento elitista sobre cómo debería de ser el arte.

Las diferencias principales entre el pop art de Inglaterra y Estados Unidos es que, con el primero, los dibujos eran más academicistas, con los segundos, más abstractos con un poco de simbolismo mezclado. En común, siempre poseen esa intención de ironía, parodia.

Se dice también que, el pop art es una extensión del Dadaísmo. El dadaísmo es otro movimiento artístico, que aunque pueda sonar ilógico, se consideraba anti-arte. El fin de los seguidores de este movimiento era ir en contra del concepto usual de arte y estética, permitía cierta anarquía.

Ahora, algunos de sus exponentes

Billy Apple

Billy Apple - Inspiración Volátil Blog

Erró

erro pop art - inspiracion volatil blog

Allen Jones

Allen jones pop art - inspiracion volatil blog

Andy Warhol

pop art andy warhol - inspiracion volatil blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.