Por qué no me gustó Birds of Prey

Sofía
Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

Yo sé, es primera vez que hago un post de este tipo. Me encanta analizar y comparar películas con su material original, pero esta película amerita algo distinto. Desde que salió el título de la película empecé a tener mis dudas, pero pensé que de igual forma la iría a ver… eso es… para formar bien mi opinión y poder hacer este post.

Siempre trato de ser imparcial, un tanto neutra en mis críticas sean buenas o malas. Esta vez, para hacerlo distinto, mejor enumeraré las cosas que no me gustaron y que pudieron haber sido mejor. Al menos a mi parecer. Así que tomen asiento y agarren sus poporopos, que se vienen varios spoilers.

 

1. El título tan largo

Desde ahí toma protagonismo Harley Quinn y deja en un segundo plano a las Birds of Prey. Un título de ese largo creo que es un poco difícil que lo recordáramos.

 

2. El vestuario llamativo

Me gusta la paleta de colores brillantes que usaron, pero el vestuario en si me pareció tan… ¿corriente? 

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

 

3. La actitud de Harley Quinn

Puede que la película de Suicide Squad no haya estado  buena, pero algo que provocó en todos es el enamorarse de Harley y su personalidad. No le quitaré el mérito a Margot Robbie, por algo la mantuvieron en el cast de la nueva versión que va a hacer James Gunn de Suicide Squad. Pero en esta película me pareció a ver a otra Harley completamente diferente a la que vimos antes. Su actitud, sus berrinches, todo en general, me parecía molesto.

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

4. Huntress ¿insegura?

Una de varias razones por las que me gusta Birds of Prey es por sus miembros originales, o al menos la formación que vi por primera vez: Oracle, mejor conocida antes como Batgirl, Huntress y Black Canary. Estas últimas dos siempre me han parecido personajes femeninos fuertes, y ya antes se han visto interpretaciones buenas en la serie de Arrow y unas no tan buenas como en Smallville. Aún así, al ver la elección de actriz para Huntress me emocioné y pensé que a lo mejor había esperanza. Pero  no, al contrario, la interpretación de Huntress me pareció mala. De ser una mercenaria buscando venganza por la muerte de su familia la convirtieron en una mercenaria que realmente es muy insegura, dice comentarios fuera de lugar y es un tanto incómoda con el trato hacia los demás. Pienso que en algún momento la intención era tal vez hacerla más “humana” y que se identificaran con ella, pero creo que no les funcionó.

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

 

5. Una Black Canary no tan memorable

Las Canary del Arrowverse tuvieron más presencia que ella. Su interpretación no me pareció tan fuera de este mundo la verdad. Lo único que le doy crédito y que me gustó fue la primera y única vez que se vio el Canary Cry.

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

 

6. Sigo sin saber por qué Montoya está aquí

No tengo nada más que agregar. De todas las ideas y formaciones, ¿por qué agregaron a Montoya? Me parece que solo descuadra la ecuación.

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

7. Black Mask y Victor Zsasz

Dejemos a un lado lo raro que es ver a Ewan McGregor actuando de villano, o al menos para mi, pero tampoco él me dejó una buena impresión. Su actuación por ratos se me hacía bien rara, con un sentido del humor un poco forzado. Tampoco nos olvidemos de Victor Zsasz. Prefiero la versión de la serie de Gotham, se ve más psicótico.

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

A comparación de:

Birds of Prey, Aves de Presa - Inspiración Volátil Blog

 

8. Y el resto…

Como una trama demasiado sencilla y personajes poco memorables que no le añadieron nada a la película.

 

Bono: El lado bueno

Todo esto me hizo sentir nostalgia por una pequeña serie que dieron en el Warner Channel en el 2002. Una versión de Birds of Prey, apegada un poco más a los personajes del comic, pero con una historia un poco distinta. Aún así, me parece la versión más cercana hasta el momento de lo que quisiera ver de Oracle, Huntress y Black Canary. Por si no se acuerdan, les comparto la intro por acá. 

Dejaré aquí este post, ya me extendí mucho y emocioné con los gifs (hahaha) Sé que las películas de DC últimamente no han sido lo que los fans han esperado, pero todavía tengo la esperanza de que en algún momento se arregle todo. Para mientras, pueden compartir sus comentarios por aquí abajo 😀

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.