¿Qué leí en el 2019?

Sofía
Lectura 2019 - Inspiración Volátil Blog

Desde que empezamos este año pensé que sería una buena idea compartir un resumen de los libros y comics que leí durante el 2019 🙂 Inspirada un poco en lo que hacen varios de mis autores favoritos a final de año, solo que esta vez será para inspirarnos a empezar la lectura a principios de año… y a lo mejor para probar también horizontes distintos:

Lectura 2019 - Inspiración Volátil Blog Lectura 2019 - Inspiración Volátil Blog Lectura 2019 - Inspiración Volátil Blog

 

Los libros

En cuanto a la parte de libros, me mantuve entre thrillers como Gillian Flynn con Sharp Objects y Dark Places, pasando por creatividad con Austin Kleon y por último el tema de productividad o “self development” , con los libros de Cal Newport, Mark Manson, James Clear con Atomic Habits, entre otros. A final de año me di cuenta que de hecho, casi no leí novelas. Y lo más importante, ¡No leí casi nada en español! Empecé a leer Ensayo sobre la Ceguera de Saramago, pero lo malo es que casi llegando a la mitad del libro me estaba aburriendo tanto que mejor lo dejé (insertar emoticon de monito tapándose la cara aquí). ¿Recuerdan que había escrito un post sobre mi lista de autores latinoamericanos? Pues creo que es hora de retomarla y pasar al siguiente escritor.

De todos los libros que leí en el 2019, el que se lleva el premio a mi favorito del año es Sharp Objects. Me devoré el libro en menos tiempo del que pensaba, y lo he recomendado varias veces ya a personas que buscan leer algo distinto. Si se quedan con ganas de más miren la mini serie de HBO, ¡muy buena!

 

Los comics

Me mantuve leyendo los comics “de paquete” que he leído desde hace unos años, como The Walking Dead, Outcast y Paper Girls. Para mi sorpresa estos mismos terminaron el año pasado -_- De estas tal vez la que más me duele que haya terminado es Paper Girls. La que no me esperaba para nada fue The Walking Dead, que a mi parecer tuvo el final más inesperado y “aguado”. No me pregunten sobre Outcast, que sigo pensando que Robert Kirkman pudo haber aprovechado más ese universo y la historia de Kyle como para haberlo terminado tan abruptamente. A pesar de estos finales, me reencontré con el comic de Black Hole, una historia oscura y retorcida que siempre quise leer desde hace mucho tiempo y que finalmente logré terminar. Descubrí también comics nuevos para mi como Happy! (el cual tiene una serie en Netflix), The Umbrella Academy (igual en Netflix), Venom (pueden ver mi review de la película aquí)  y por último Something is Killing the Children.

De todos los comics el puesto del favorito se lo debaten Paper Girls y Something is Killing the Children. Ambos tienen su toque de ciencia ficción, monstruos y un poco de suspenso… aunque en Paper Girls tenemos también esa nota nostálgica de los años 80’s.

 

¡Ahí lo tienen! Ya saben que si quieren agregar algo más sobre cualquier libro o comic en la lista pueden hacerlo por ahí abajo. También si tienen recomendaciones siéntanse libres de hacerlas 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.