¿Qué pensará Freddie Mercury?

Sofía
Freddie Mercury, Queen - Inspiración Volátil Blog

Hoy ha sido día de escuchar Queen, y con la nueva película que se viene en camino pensé: ¡qué buen momento para escribir un poco de ellos! Este no va a ser un post de crítica, más bien un post de apreciación hacia todo lo bueno y el legado de Freddie Mercury hoy en día. Si son fanáticos de Queen, me imagino que ya se enteraron de la nueva película biográfica que saldrá este año: Bohemian Rhapsody, que será estrenada el 2 de noviembre de este año y protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot). Por si no han visto el trailer, se los comparto por acá, y de pasó aprovecharé para verlo por enésima vez :p

Desde que me enteré de la existencia de Queen me han gustado, pero últimamente por toda la expectativa de la película los he estado escuchando más. Lo que me lleva a mi siguiente punto: las presentaciones actuales de Queen. La banda se ha presentado ya con varios vocalistas, pero desde hace unos años ellos seleccionaron a Adam Lambert para cantar con ellos. Adam Lambert se dio a conocer gracias a American Idol, y yo la verdad desde que me enteré que él iba a cantar con Queen pensé que era una elección muy buena e interesante. Por supuesto, por el rango de Adam la primera vez que los escuché con él quedé totalmente sorprendida. ¡Me gustaron mucho! Lo bueno también es que Queen sigue manteniendo su esencia y Adam no trató de cambiarlo, más bien logró respetar eso mientras que le añade ese toque extra con su personalidad y estilo. Si no los han escuchado, les comparto una de mis presentaciones favoritas:

Así que después de pasar escuchando Queen con Freddie toda la mañana, me pasé a escucharlos con Adam Lambert (hahahaha). Poco a poco, después de escuchar varios videos me recordé que Panic at the Disco! tiene un cover de Bohemian Rhapsody. No he escuchado mucho de ellos, pero si sé que su vocalista Brendon Urie tiene un rango muy parecido… por lo que me puse a escuchar su versión…

y….

mejor escúchenlo ustedes y me dirán qué piensan… 

¿Genial no? 🙂 Me sorprendió demasiado, y creo que ellos igual, muy a su estilo y respetando la canción también sin adornarla tanto hicieron un trabajo genial con este cover.

Más de 20 años después de la muerte de Mercury me parece increíble cómo es que la música de esta banda ha influido en varios artistas y en la cultura pop en general. De hecho, hasta me dieron ganas de leer y conocer más de su vida y su historia con la banda. Para mientras, disfrutemos y compartamos su música… y por supuesto, toca esperar la tan ansiada película y ver qué tal está. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.