Recomendación Musical: Unknown Pleasures

Sofía
Joy Division, Unknown Pleasures - Inspiración Volátil Blog

Creo que todos hemos visto esta clásica portada de disco, pero ¿conocemos realmente a la banda? ¿nos hemos tomado el tiempo de escucharlo? La verdad, soy una fan tardía de Joy Division, y todo empezó gracias a la recomendación que me hizo mi esposo el año pasado. Desde el primer momento que escuché este disco lo primero que pensé fue, ¿por qué diablos nunca lo había escuchado antes? Fue una combinación de todo, ese tono un poco sombrío del disco, un tanto nostálgico para mi por ratos, sumado a la característica voz de Ian Curtis… ese día, no pude parar de escucharlo. Lo escuché de la primera a la última canción sin adelantarme a ninguna.

Para ubicarlos mejor, la banda pertenece al género musical del post-punk inglés, y se formó en 1976 en Manchester. Fueron parte de la escena punk que surgió en los años 70’s en Inglaterra, y contemporáneos de bandas de punk como The Sex Pistols, entre otros.

Lo que me parece lamentable es que no contemos con una gran discografía. Un par de meses después de haber lanzado su segundo album Closer, el vocalista Ian Curtis se suicidó. A pesar de ello, el resto de integrantes, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris, decidieron seguir tocando y formar una nueva banda con el nombre de New Order. 

Si todavía no lo han escuchado, les comparto el disco en Spotify para ponerse los audífonos de una vez y subirle todo el volumen. Me cuentan qué les parece 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.