Reseña: Can you ever forgive me?

Sofía
Can you ever forgive me? - Inspiración Volátil Blog

Si es cierto que la temporada de premios ya pasó, pero hasta el fin de semana pasado vimos dos películas que todavía nos hacía falta ver. Entre esas estuvo Can you ever forgive me? protagonizada por Melissa McCarthy. La otra es BlacKkKlansman pero esa la estoy reservando para otro post la otra semana 😉

La verdad, no sabía qué esperar de esta película. Crystian desde el principio estaba emocionado, y yo como siempre, me apunté a ver qué tal. 

¡Y vaya que me sorprendió!

Empecemos con lo técnico

La película fue dirigida por Marielle Heller y escrita por Nicole Holofcener y Jeff Whitty, basada en el libro con el mismo nombre escrito por Lee Israel. ¿Y a que no saben quién es Lee Israel? ¡Es el personaje que interpreta Melissa McCarthy! La historia de la película es una historia real, y una razón más para que me diera angustia a medida que iba avanzando la trama.

La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Telluride el 1 de septiembre de 2018. Más tarde el 19 de octubre fue estrenada en Estados Unidos.

La historia

La historia comienza mostrando el trabajo de Lee Israel como una escritora en problemas después de ser despedida de su trabajo en una revista. Básicamente a lo que se dedicaba (y hablo en pasado porque ya falleció) era a escribir biografías. 

Se pueden ver diferentes aspectos de su vida personal y laboral. Aspectos donde claramente se puede notar cómo es que su actitud un tanto sarcástica, directa y desinhibida le afectaba no solo a ella misma, sino que también a las personas que la rodean. En pocas palabras, nos hacen entender de manera muy fácil por qué ella es cómo es. Por lo tanto era lógico que viviera con su gato en su apartamento y que no lo importara lo demás. 

No fue hasta que tocó fondo, que se replanteó qué hacer. Sin dinero ni para mantener a su gato enfermo, en medio de la investigación para su siguiente libro la suerte toca a su puerta. Justamente abriendo un libro de la biblioteca se encuentra con una carta original de su propio autor. A lo que ella aprovecha para venderla… y obtiene una buena cantidad de dinero.

Así es cómo empieza todo.

Al no volver a encontrar una carta original, Lee Israel se las termina ingeniando para falsificar cartas de autores y celebridades para venderlas y así poder sobrevivir. Lo cual termina siendo una fórmula para el desastre. (entiendan mi angustia a partir de aquí hahaha)

Actuaciones

Por si no sabían, Melissa McCarthy fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar 2019 por esta película. No ganó, pero fue razón suficiente para que pusiéramos la película en nuestra lista. Es una lástima también que nos hayamos tardado tanto para verla.

La actuación de Melissa McCarthy nos pareció genial. Creo que ella siempre se ha caracterizado por hacer papeles de comedia, pero en esta película en específico hizo que me olvidara de quién era, y me convenció totalmente que ella era Lee Israel. Transmitió de una forma increíble su personalidad, su actitud y hasta me hizo sentir lo que ella sentía. Ese nerviosismo con las cartas, el qué dirán, si se las comprarían o no. El hecho de preguntarse si ganaría algo de dinero para sobrevivir al día siguiente. Eso sin dejar a un lado la relación tumultuosa que tenía con su agente, y el mundo grande y competitivo de los escritores.

Me enfoqué más en Melissa por la nominación al Oscar. En general, el nivel de actuación y la calidad de la película es muy buena.

El veredicto:

Si quieren ver una historia diferente y sencilla, basada en hechos reales, se las recomiendo. Más todavía si les gusta mucho el mundo de la literatura 😉

Por si no han visto el trailer se los dejo por aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.