Reseña: La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia - Inspiración Volátil Blog

Desde que anunciaron que harían un  remake de la clásica película animada de Disney, me volví loca. De pequeña me gustaba mucho Disney, y de mis películas favoritas, esas que miraba una otra vez estaban La Sirenita y La Bella y la Bestia. Con ese detalle espero que entiendan la emoción que sentía por ver como iban a llevar a la gran pantalla a todos estos personajes, y lo intrigada que estaba por saber cómo iban a salir Lumiere, Cogsworth, Mrs. Potts  y todos los demás personajes del castillo. Sin dejar a un lado el cómo iba a salir la bestia. Antes de seguir con la reseña, y terminar la parte emocional (hahaha) les comparto también una joya que ha estado guardada por años en mi casa:

VHS La Bella y la Bestia - Inspiración Volátil BlogVHS La Bella y la Bestia - Inspiración Volátil Blog

Sí. De las pocas películas originales que tuve en vhs 🙂 Lástima que ya no tenemos el aparato para reproducir vhs’s, porque ganas no me faltaron de ponerme a verla otra vez.

En fin, ya regresando a lo que iba, fuimos a ver la película el domingo pasado, y quedé fascinada 🙂 Parte de mi todavía no sabe si estoy siendo lo suficientemente objetiva, por lo mismo que ya conté, lo mucho que me gusta la historia desde pequeña; pero la verdad es que salí del cine feliz. Me gustó mucho el resultado final, como lograron adaptar la historia, las canciones y la actuación de los actores. Para los que ya conocen la historia, fueron claras las partes nuevas, al igual que las canciones nuevas, pero eso en realidad no me molestó para nada, al contrario, creo que le dan un poco más de información sobre el pasado tanto de la bestia como de Belle. Esto al mismo tiempo, explica un poco mejor cómo fue que ellos lograron conectarse, cómo fue que ambos encontraron algo en común en la historia de sus padres.

Creo que Bill Condon hizo un excelente trabajo dirigiendo la película. Los efectos especiales, el diseño de personajes y vestuario, los lugares… ¡el castillo! Todo me pareció perfecto. Emma Watson desde el principio se me hizo la mejor opción para interpretar a Belle. La interpretación de Luke Evans como Gaston me gustó mucho también, y no nos olvidemos de Le Fou, y su gran controversia por ser un personaje gay. Aunque la gente ya llegaba con la idea en la cabeza de que este personaje era gay, en realidad en ninguna parte de la película uno se da cuenta de ello. Más bien, hubo pequeños detalles que Josh Gad le dio a su interpretación, detalles bien sutiles como la forma en la que Le Fou miraba con confusión a Gaston o las escenas donde cantaba y bailaba. En cuanto a este tema, si aún no han visto la película y siguen pensando si llevar o no a los pequeños.. calma… esta película es apta para toda la familia 🙂

A pesar que a Dan Stevens, alias la Bestia, solo se le ve en su “forma humana” en el principio y en el final, sigo debatiéndome si me gustaba más la versión bestia o la versión príncipe de este icónico personaje. Pero eso ya son gustos personales (hahaha)

En cuanto a la parte musical, confieso que si me intrigaba bastante cómo iban a  sonar todos. Uno ha visto a todos estos actores en otras películas, pero creo que al menos nadie sabía que estos actores, entre ellos Emma Watson, podían cantar tan bien. He escuchado comentarios que a Emma Watson le faltó ponerle un poco más de emoción al momento de cantar, yo la verdad pienso que lo hizo muy bien. Al menos en la película animada Belle no era tan bailarina en ese sentido, así que en ese aspecto me quedé satisfecha.

Termino la reseña diciendo que, si no han visto esta película y son fanáticos de las películas de Disney, tienen que ir a verla. Les garantizo que les va a gustar… y que definitivamente, saldrán del cine con la canción de “Be our guest” en sus cabezas. Y si ya la vieron, no dejen de comentar qué les pareció 😉