Reseña: La Casa Infernal

La Casa Infernal - Inspiración Volátil Blog

Si les gustan las historias de terror, más que nada esas historias clásicas de casas embrujadas, espíritus y posesiones, entonces este libro es para ustedes. Puntos extra para ese toque irreverente e inesperado, es así como Richard Matheson capturó mi atención, y me motivó a seguir leyendo más de sus obras. Confieso que no estaba enterada de su existencia, hasta que el año pasado uno de mis amigos me contó que estaba leyendo este libro y que estaba seguro que a mi también me podía gustar. Me terminó de convencer cuando me contó que, de hecho, Matheson es uno de los modelos a seguir de, nada más y nada menos que Stephen King :O No más me mencionan a Stephen King ya tienen mi total atención.

Pero regresemos a Matheson, y el libro en si.

La Casa Infernal (o Hell House), para resumirles un poco de qué trata sin arruinarles la historia, cuenta cómo cuatro personas, el doctor Lionel Barrett, un físico interesado en la parapsicología, su esposa Edith y dos médiums, Florence Tanner y Benjamin Fischer, son contratados por un millonario moribundo, William Reinhardt Deutsch, para investigar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. Para esto, se dirigen a la Casa Belasco en Maine, la cual es conocida como la casa más embrujada de todo el mundo. El libro fue publicado en 1971, y llegaron a hacer una adaptación a la gran pantalla en 1973 llamada The Legend of Hell House, que de hecho la encontré en Youtube por si también quieren verla. No la terminé de ver, así que si ustedes si terminan, me pueden contar qué les pareció xD

Me gusta más hacer reseñas de libros y películas diciendo simplemente mi opinión y evitando spoilers, así no le arruino a nadie la historia o el final. Lo que sí les diré es que, si han leído a Stephen King, encontrarán ciertos detalles de Matheson que les recordarán un poco a la manera de escribir de King, y su forma de asustar al lector. Esa fue mi parte favorita. Pienso que Matheson logra muy bien ese balance entre los momentos de tensión y los sustos, con los momentos de calma. El principio tal vez sea un poco lento, y creo que también influye el hecho que uno como lector empieza emocionado, con ganas de leer ya todas las atrocidades que irán a suceder. Pero en si, es una lectura que te lleva rápido de una cosa a otra, te mantiene al filo de tu asiento, te pone nervioso, te hace sentir que en realidad estás ahí.

Varias veces, cuando menciono que me gusta leer libros de terror, me han preguntado:

¿En verdad leer te puede dar miedo igual que como lo hace una película?

Si. Este libro es una clara respuesta 😉