The Beauty: Cuando la belleza y la ciencia ficción se mezclan

Sofía
The Beauty - Inspiración Volátil Blog

El año pasado me enteré de este comic, y todo fue gracias a la cuenta de Twitter de Image Comics. Me gusta estar pendiente de propuestas diferentes de comics, y en cuanto a diferentes me refiero a historias frescas y no necesariamente de super héroes, más que nada para mantener un balance. En fin, cuando vi el post promocionando el comic, lo primero que me llamó la atención fue el arte de la portada… ¡porque me encantó! 😀 Pensé que, si el arte era así de bueno, la historia no podía quedarse atrás. Y al parecer no me equivoqué. La verdad es que estoy un poco atrasada en mi lectura de comics, con The Beauty me quedé en el issue número 5 cuando ahora van por el 18; pero les aseguro que tiene una trama muy interesante. ¿De qué trata? de un mundo donde al parecer la belleza es una cualidad que es obtenida fácilmente y mejorarse; la belleza, o mejor dicho “the beauty” como lo llaman en el comic, es el efecto de una enfermedad venérea. Y sí, eso quiere decir que entre más lo hacía una persona, más bellos se miraban al final. Pero esto no era obtenido totalmente gratis, hay un precio que pagar, y eso es lo que investigan los detectives Foster y Vaughn, ya que repentinamente varias personas con “the beauty” se han reportado  muertas en situaciones extrañas.

A veces pienso que este tipo de historias que involucran enfermedades venéreas pueden ser un tema de amor/odio, o también muy controversial, pero The Beauty consiguió muy rápido estar en mi lista de comics favoritos y uno de los que tengo que estar pendiente. Para contarles los detalles técnicos, a parte de formar parte de la familia de Image Comics, The Beauty fue creado por el escritor/artista Jeremy Haun (Constantine, Batwoman) y co escrito por Jason A. Hurley. No he sabido más detrás de la historia o de cuáles eran las intenciones de sus creadores, pero algo que si es bastante notorio es la crítica a la sociedad y su obsesión por la belleza.

Si quieren ver más les comparto más portadas y las primeras páginas del primer issue para que lo lean. Algo extra que no había pensado antes, ya ahora que vi varias portadas juntas, es que todas asemejan ser portadas de revista :O (otra crítica directo a la yugular hahaha)

The Beauty - Inspiración Volátil Blog

The Beauty - Inspiración Volátil Blog

The Beauty - Inspiración Volátil Blog

The Beauty - Inspiración Volátil Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.