The Phantom Tollbooth

Sofía
phantom tollbooth caseta fantasma inspiracion volatil blog

Imagina esto: Recibes un paquete extraño que se abre mágicamente y te da un pequeño carro rojo. Al meterte en él y cruzar la caja te conviertes en caricatura. Te suena familiar?

Esta película es una joya para mí, y me alegré mucho cuando al fin después de tantos años, supe como se llamaba. Es conocida por tres nombres: The Phantom Tollbooth, La caseta fantasma y Milo y la caja mágica. Recuerdo verla en mi antigua casa (ahora vivo en otra parte) cuando tenía alrededor de 6 ó 7 años. Me sentaba en el piso del cuarto que compartía con mi hermano, con esas teles que tenían dos ruedas para cambiar de canal. Recuerdo también que la pasaban en Cartoon Network, y nunca me cansaba de verla.

Esta película se encuentra basada en el libro The Phantom Tollbooth de 1961 de Norton Juster. Más tarde en 1970 Chuck Jones produjo la película. Muchos críticos han llegado a comparar la historia con Alicia en el país de las maravillas, por su atractivo e importancia.

Por si no vieron la película y no tienen idea de lo que ando hablando, igual para aquellos que quieran recordar aquí les va un video:

También…

Estuve buscando la película en Ebay y Amazon, y dejenme decirles a los que si vieron la película y les gustaría tenerla, que los precios están algo altos Y… solo se encuentra en VHS (Si todavia tienen una VHS que esté buena pueden correr el riesgo haha)

Ahora, si les da curiosidad por ver la película o quieren recordar viejos momentos de su infancia aquí está el link para descargarla….por partes.

Taringa! – Descargar The Phantom Tollbooth

P.D. Hice el post porque  vi muchas preguntas en Yahoo y otras de personas buscando la película. Solo quiero hacerles la búsqueda más fácil 😀

8 thoughts on “The Phantom Tollbooth

  1. Gracias, me ayudo muchísimo tu blog para encontrar el nombre de esta película. Solo tuve que poner película + carro rojo + niño para dar con este blog. He estado pensando en esta película y no lograba acordarme del nombre solo del inicio de esta. Gracias una vez mas. Y que vivan los 80!!

  2. gracias 🙂 Yo también la vi como a esa edad y pasé años sin saber el nombre y escribiendo lo que recordaba de la historia en google, a ver si algo coincidía. Hasta hace poco, de hecho, en esas preguntas de yahoo, alguien respondió. Acabo de terminar de verla. Es maravillosa! ya sé por qué me gustaba tanto :). Ahora, como tú dices, es una joya también para mí, por eso, la voy a descargar, porque es muuuy probable que la vuelva a ver. Realmente linda e importante <3

    1. ¿Ya leíste el libro? Yo me lo acabo de conseguir en inglés hace un par de meses y me lo devoré en una semana. Definitivamente es un libro/película que le presentaré a mis futuros hijos 🙂

  3. Hola, que tal? Hace un tiempo que estoy buscando esta película y hoy he topado con tu blog.. El link está caído pero si sigues teniéndola y fueras tan amable me encantaría poder conseguirla.. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.