6 cosas para depurar este 2023

Sofía
6 cosas para depurar este 2023 - Inspiración Volátil Blog

Foto por Sarah Brown en Unsplash

 

Ya estamos en el 2023, y es esa época donde varios (y me incluyo yo también) se ponen a reflexionar y a establecer propósitos para el nuevo año. Hay unos que no “creen” en ponerse propósitos de nuevo año, y otros que simplemente creen que es una transición normal y nada especial. Sean quien sean, creo que esta época se presta para poder darnos la sensación de tener un capítulo nuevo de nuestras vidas… y es una buena excusa para depurar :p Así que decidí hacer una pequeña lista de cosas para depurar antes de seguir con este año.

Si quieres ver la versión video que hice esta semana, puedes verlo aquí… o seguir leyendo más abajo.

 

1- Tu celular

Si no acostumbras a limpiar tu celular cada cierto tiempo, esta es tu señal para hacerlo. Limpia, haz backup si es necesario y deja en él solo los archivos y aplicaciones que necesites.

 

2- Correo electrónico

Creo que este puede descontrolarse también si uno no está atento. Peor aún, si estuvieron de vacaciones a fin de año, pueden sorprenderse al regresar al trabajo y ver una gran cantidad de correos acumulados. Aprovechen estos días para limpiarlo. Conserven los correos que de verdad son importantes, eliminen los no deseados e incluso, borren la carpeta de spam.

 

3- Closet

Ropa, zapatos, todo lo que esté ahí. Cuestionen cada prenda, más allá si la usan o no. Las preguntas clave son: si algo les gusta, lo usan seguido  y les queda bien. Si hay dudas de alguna, mejor ponerla a un lado. 

 

4- Decoración navideña

Hay muchas personas que les gusta tanto la Navidad que compran decoración cada año. Y no está mal. Pero, para evitar la acumulación, justamente este es un buen momento para analizar qué se uso y qué no. Si algo se quedó guardado cuestionar si aún nos gusta, o sino, depurarlo responsablemente. La idea es mantener un ciclo: si algo entra, algo tiene que salir. 

 

5- Redes sociales

Si utilizamos redes sociales, también es buen momento para analizar el tipo de contenido que estamos viendo todos los días. Si notamos que ciertas cuentas nos están haciendo mal, nos provocan sentimientos negativos, o típico, nos invitan a ese juego de “la comparación” donde pensamos que la vida de los demás es mejor que la de nosotros…. todo esto es señal de que tenemos que decirles adios. Yo soy de la mentalidad de seguir cuentas que aporten valor, nos enseñen algo, nos inspiren… y a veces que hasta nos hagan sentir que no estamos solos.

 

6- Tus metas

Para cerrar con el tema, si te pones metas: mantenlas simples. Está bien soñar y ser ambicioso, pero en cuanto a cantidad es mejor ser simple y mantener lo más tres. Me atrevo a decir que mantengas simplemente una. Al saber exactamente qué es lo que quieres, es más fácil tener enfocada la mente y trabajar en ello durante el año.

 

EXTRA: La técnica del bote para depurar

Esta es una técnica que se inventó mi esposo. Consiste en tomar un bote, bolsa o cualquier recipiente y colocar ahí todos los artículos que tenemos duda si nos sirven o si hemos utilizado alguna vez. Y dejarlo ahí hahahaha. Sí… literal, guarda este recipiente en algún lugar de tu casa. Cada vez que te topes con un objeto que no sepas qué hacer metelo ahí. El objetivo de esto es que, si no sacaste nada durante el transcurso de un año, es porque definitivamente no necesitas nada de ahí. A fin de año ya solo sacas el bote, clasificas los artículos, sean reciclables, para donar o con potencial para vender. ¡Y listo! Ya depuraste una gran cantidad de objetos de tu casa y sin tanto esfuerzo 😉

 

Y tú, ¿agregarías alguna cosa más a la lista? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.