6 items ecológicos para este 2023

Sofía
6 items ecológicos para 2023 - Inspiración Volátil Blog

Foto por Maria Ilves en Unsplash

 

Una técnica que sin querer estuve haciendo desde hace tiempo es una wishlist, en lugar de comprar directamente lo que estaba pensando. Durante los últimos meses estuve evitando comprar ciertas cosas porque no estaba segura si de verdad las necesitaba. Hasta que la semana pasada dije que si. A la mayoría de hecho hahaha, antes para Navidad hice una buena inversión y compré una buena botella de agua (Spoiler alert haha). Es así como me topé con una especie de lista nueva de items ecológicos que no tenía y que quiero probar para este año.

Si quieren ver la versión video aquí está. Si están de humor para leer, sigan leyendo abajo 😉

1- Botella de agua o pachón

Esto es algo que venía pensando desde meses. No me parecía práctico estar cambiando mi vaso con pajilla a un pachón de vidrio a uno de plástico. Así que me compré uno de la marca Contigo, la misma marca de mi termo caliente que salió buenísimo. Así estoy segura que con el cuidado apropiado y por la calidad va a durar mucho.

 

2- Disco menstrual

Como dicen, la tercera es la vencida: me decidí a comprar un disco menstrual. Después del fracaso de la copa, y las dudas de las toallas reutilizables, decidí que el disco sería mi última opción. Más adelante les daré mi reseña al respecto.

 

3-Encendedor eléctrico

El año pasado aprendí la diferencia que hace encender velas en cualquier momento. Aparte de un cumpleaños hahaha, el encender velas en el día a día hace que las pequeñas cosas, nuestra rutina en general, se sienta más especial y acogedora. Tuve por mucho tiempo un encendedor convencional, pero se terminó. Compré muchas cajitas de fosforos, pero la verdad es que no soy muy buena encendiéndolos. Siempre me da miedo quemarme xD Así que al fin, encontré un encendedor eléctrico para seguir con este pequeño hábito. Lo bueno es que también trae su cargador.

 

4- Servilletas

Me da risa decir que me emociona tener servilletas de tela en mi bolsa xD. Algo muy cierto es, que a pesar que tengo unas servilletas de tela reciclada, siempre quise tener unas de tela más oscura para tener en mi kit de zero waste. Así evito también pedir servilletas de papel, y siempre las tengo a la mano.

 

5- Agenda

Esta no fue una compra planificada. Iba en busca de calendarios, cuando me encontré estas agendas que me gustaron mucho. La parte ecológica se adueñó de mi cabeza por mucho tiempo y solo he utilizado mi Volátil Book, Notion y ClickUp…. así que de alguna forma, creo que siempre extrañé escribir sobre papel normal otra vez. Sin embargo, esta vez decidí escribir con portaminas, no con lapicero como suelo hacerlo. Pensé que sería una forma más ecoamigable de mantener mi agenda y no comprar tantos lapiceros a cada rato.

 

6- Volátil Book

Este es mi pequeño emprendimiento. Es un cuaderno reutilizable, se puede borrar una y otra vez con el fin de ahorrar la compra de más cuadernos. Llevo utilizando el mio desde hace un año, y me encanta porque específicamente lo hice pequeño para poder llevarlo a todos lados.

 

En fin, estos son mis items esenciales ecológicos para este 2023. Espero esta pequeña lista los inspire para evaluar sus hábitos de compras y lo que de verdad necesitan para empezar este nuevo año con todo. Ya saben que si quieren compartir sus items esenciales pueden hacerlo en los comentarios abajo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.