Acomodándome al cambio

Sofía
Twenty One Pilots, Stressed Out - Inspiración Volátil Blog

¡Al fin! He logrado hacer la primera entrada de agosto, o como me gusta llamarlo: “el mes más lindo del año” 😀 Por si se preguntan por qué es por mi cumpleaños hahaha. La verdad, quería hacer una pequeña entrada a modo de actualizar y resumir mi vida estas últimas semanas, explicar un poco el por qué de mi ausencia. En realidad todo se debe a que a finales de junio me despidieron de mi trabajo, y hasta hace unas semanas que empecé a trabajar de freelance en este nuevo lugar, donde también estoy en proceso de conseguir una plaza fija.

No suena muy complicado ¿no? 

Me sorprende cómo a veces un cambio pequeño puede afectar tanto los planes en general, nuestra rutina, nuestra burbuja. Estos cambios que se vinieron a mi vida hace unas semanas venían acompañados de una gran oportunidad laboral, pero al mismo tiempo tuvimos que hacer un ajuste de nuestra rutina con mi esposo: Por primera vez en cinco años nos tocaría trabajar lejos del otro. No solo fue un ajuste a un lugar nuevo, personas nuevas, sino también fue de adaptarnos a un nuevo horario… y el cambio más grande para mi, el de tomar el carro y manejar todos los días de ida y regreso. Algo que no estoy acostumbrada porque siempre fui el copiloto hahahaha; antes era mi papá el que manejaba y después mi esposo. 

Pueden ser cambios insignificantes para unos, pero admito que al principio estaba aterrada. 

Ya se imaginarán como ha sido el proceso de adaptación, el cambiar la hora de despertarme ciertos días, el acostumbrarme a manejar y lidiar con el tráfico mientras seguimos yendo al gimnasio muy temprano. Lo bueno es que, con situaciones así siempre trato de ver el lado positivo. Por ejemplo hoy en la mañana, en el tiempo que me tomó manejar de la casa al trabajo  me vine escuchando un podcast nuevo 🙂 Y así, sigo viendo cómo crear esta nueva rutina sin perder los hábitos que tenía desde antes. Otra cosa que vengo pensando en cómo adaptar es mi hora de lectura. Lo bueno del lugar donde estoy ahora es que hay jardín, y justamente hoy que almorcé ahí estuve pensando que sería un excelente lugar para tener mi momento zen e ir a leer 🙂

A eso súmenle que mi horario de posts se descontroló. Mayormente porque he querido tomarme mis horas de almuerzo para conocer la gente y socializar, que creo es muy importante al principio de cualquier trabajo. No lo voy a negar, me lo he pasado bien; pero si extraño tener mi tiempo definido para escribir. Espero que ya estos días empiece a cambiar mi horario de posts y agarrar ritmo. 

Todos estos cambios de trabajo y responsabilidades me recuerdan al hashtag #adultingishard… Por eso fue que puse la imagen de Twenty One Pilots en el video de Stressed Out. Al final lo que me recuerda todo esto es que siempre que uno sale de su zona de confort se gana más confianza en uno mismo. En mi caso, nunca me ha gustado manejar, pero al menos ahora creo que ya empiezo a sentirme un poco más cómoda haciéndolo y no tan tensa. Para mientras, seguiré trabajando duro, organizándome mejor y cruzaré los dedos para lograr tener un trabajo fijo y estable. Cuando tenga noticias los estaré actualizando por acá 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.