Antoni Gaudí

Sofía
antoni gaudi inspiracion volatil blog

Debo admitir, que a este arquitecto lo conocí debido a que es uno de los favoritos de mi madre. Personalmente, me interesó su estilo tan peculiar, pues parece haber salido de un cuento de hadas… o tal vez de una historia de terror.

Antoni Gaudí fue un arquitecto nacido en España.  Con un sentido innato de la geometría y volumen y acompañado de su gran imaginación, logró hacer edificaciones caracterizadas por la búsqueda nuevas soluciones estructurales.

Su estilo empezó siendo influenciado por el arte neogótico y el arte oriental, más adelante entre los siglos XIX y XX (su época más importante) desemboca en el estilo modernista. Culmina su obra con un estilo más orgánico.

Más que nada, Gaudí se basó en la observación de la naturaleza, así es como termina utilizando figuras geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.

Una superficie reglada es generada por una recta llamada generatriz, al ser desplazada sobre una curva, o varias, llamadas directrices.

superficie reglada - inspiracion volatil blog

Bóveda de hiperboloide (Sagrada Familia)

hiperboloide sagrada familia antoni gaudi - inspiracion volatil blog

Columnas helicoidales (Sagrada Familia)

columnas helicoidales sagrada familia antoni gaudí - inspiracion volatil blog

Hoy en dia…

Gaudí es admirado. Uno de sus monumentos más visitados en España es la Sagrada Familia. Siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco.

La Sagrada Familia

Maqueta

maqueta la sagrada familia antoni gaudí - inspiracion volatil blog

Real

sagrada familia antoni gaudi - inspiracion volatil blog

Definitivamente, este monumento está en mi lista de lugares por visitar. 😛

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/SF_-_interior.jpghiperboloide sagrada familia antoni gaudí - inspiracion volatil

One thought on “Antoni Gaudí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.