Arte bajo agua

Aunque parezca un producto de la imaginación, o simplemente una idea muy original para salir de lo convencional, pienso que este museo subacuático reune varias características que uno busca para no solo tener unas vacaciones divertidas, sino también, para aprender y apreciar un poco más las expresiones artísticas. Así que, si alguien no tiene miedo al agua y a sumergirse, pienso que no se negaría a ver todas estas obras.
Esta muestra escultórica a estrenar próximamente el 27 del presente mes, es llamada “Evolución silenciosa”. Dichas obras son propiedad de Jason de Caires Taylor, y consisten en esculturas de figuras humanas a tamaño real colocadas a más de 10 metros de profundidad.
Para ser más específicos, este museo subacuático se encuentra ubicado alrededor del Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Este museo ya cuenta con 400 esculturas sumergidas. Como dato interesante, la composición de las esculturas vistas desde arriba forman la silueta de un ojo humano.
La primera fase del proyecto se realizó en el 2009, bajo la supervisión del artista y escultor Jason deCaires Taylor. Cabe mencionar, por cualquier persona defensora del hábitat de los animales, que se respetó por completo este ambiente, pues las posición de las esculturas no interrumpe el desarrollo del arrecife.
Como otros datos curiosos, se utilizaron más de 120 toneladas de cemento, 400 kilogramos de silicona, 3,800 metros de fibra de vidrio y más de 120 horas de trabajo para poder hacer realidad el proyecto.
La verdad, este museo está en mi lista de lugares por visitar. Si tu ya lo has visitado, puedes comentarnos tu experiencia, y si no, puedes comentar o sugerir algún otro sitio parecido. Que ya con el frío de diciembre y Navidad, no caería mal ir a la playa.