Asombrosas fotografías bajo el agua de Elinleticia Högabo

La historia de cómo Elinleticia Högabo terminó haciendo este tipo de fotografía me pareció increíble: prácticamente tomó la decisión de afrontar sus miedos para poder hacerlo. Debido a dos incidentes de joven donde casi se ahoga, Elinleticia Högabo evitaba el agua; sin embargo, siempre tuvo la fascinación por ella y sus cualidades etéreas.
No fue hasta que la invitaron a una exhibición que cambió todo. Dicha exhibición se centraba en la rusalka, o mejor dicho, una criatura femenina muy similar a las sirenas propia del folklore eslavo. No le quedó de otra más que sumergirse para poder lograr las fotografías que quería. Y así, poco a poco practicando esta técnica fue que Elinleticia Högabo perdió el miedo y ahora incluso bucea en lagos y otros cuerpos de agua junto a su cámara.
Sus composiciones e ideas trata de planearlas desde antes, aunque la mayoría de veces hace cambios conforme va trabajando. Pueden ver más de su trabajo por acá y también, por acá abajo, les comparto el resto de sus fotos bajo de agua que me han gustado 😀